Serrat subraya que los alumnos de la Universidad de la Experiencia dan "calidad a su vida y a la sociedad"

Un total de 1.085 personas están inscritas para el curso 2012-2103, aunque todavía está abierta la matrícula
Inauguración de la Universidad de la Experiencia 2012-2103
Inauguración de la Universidad de la Experiencia 2012-2103
EUROPA PRESS
Inauguración de la Universidad de la Experiencia 2012-2103

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha asegurado que los alumnos de la Universidad de la Experiencia dan "calidad a su vida y a la sociedad", además de que son "un ejemplo para los jóvenes" con los que coinciden en las aulas.

Así lo ha señalado en el acto de inauguración del curso 2012-2013 de la Universidad de la Experiencia, que ha tenido lugar en el Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza y al que también han asistido el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, y el director de la Universidad de la Experiencia, Agustín Ubieto.

El acto ha incluido la entrega de diplomas a los alumnos que ya la han finalizado o han concluido algunos de sus programas, así como la lección inaugural 'La aritmética del Estado de Bienestar', pronunciada por el profesor Eduardo Bandrés.

La consejera de Educación ha animado a los alumnos a "no poner límites al aprendizaje", para argumentar que "lo único que no se consigue es lo que no se intenta" y recalcar la importancia de la formación permanente como "necesidad para adaptarnos a una sociedad que cambia de forma acelerada".

También se ha referido se las "dificultades" que ha tenido la Universidad de la Experiencia, que ha peligrado en su continuidad, para comentar que "todas las instituciones y administraciones" han tenido dificultades, al tiempo que se ha comprometido a "continuar manteniendo desde el Departamento la misma partida aportada este año".

Asimismo, ha indicado que gracias "al esfuerzo compartido y a la voluntad de continuar de los alumnos se ha conseguido hacer posible lo que casi era imposible" e inaugurar un nuevo curso de esta universidad.

Mejores personas y ciudadanos

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ha defendido el Estado social, que "quiere que sus ciudadanos cada vez sean mejores personas, mejores ciudadanos" y por eso apoya "como sociedad, como Estado" a los individuos en la educación, la sanidad y ante "sus limitaciones".

En este sentido, ha argumentado que es "voluntad" de la Universidad de Zaragoza "apoyar" a la Universidad de la Experiencia para que las personas mayores "seamos más ciudadanos, más personas, en este caso, mediante el conocimiento en sociedad, en grupo".

Igualmente, ha reconocido que "nunca" ha tenido que afrontar "tantos problemas" junto con la consejera de Educación "y nunca he trabajado tan bien con ella, que hace lo que puede", ha asegurado, para mostrar, como profesor, la satisfacción" de tener unos alumnos como los de la Universidad de la Experiencia por su motivación de aprender.

OFERTA

La Universidad de la Experiencia comenzó su andadura en el curso 2001-2002 y ofrece un programa destinado a personas mayores de 60 años en doce sedes aragonesas.

Hasta este momento, y con la matrícula todavía abierta en alguna subsede, para el curso 2012-2013 se han inscrito 1.085 personas, de ellas, 500 en Zaragoza, 33 en Teruel, 103 en Huesca, 45 en Sabiñánigo, 45 en Utebo, 50 en Jaca, 65 en Barbastro, 52 en Calatayud, 42 en Ejea de los Caballeros, 70 en Monzón, 35 en Alagón y 45 en Fraga.

La oferta formativa de la Universidad de la Experiencia incluye diferentes bloques de actividades, divididas en el Programa básico, Programa Básico II, Curso de actualización y Diploma de formación I y II, que los alumnos pueden seguir de manera individual o simultánea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento