Factoría Naval abre una nueva etapa centrada en la reparación y mantenimiento de barcos

La deuda pendiente con los proveedores perjudicados por el proceso concursal de 2010 se considera prácticamente saldada a día de hoy

Factoría Naval abre una nueva etapa centrada en la reparación y mantenimiento de barcos, de modo que sus gradas recibieron hace apenas dos semanas su primer encargo, el remolcador 'Montfort', y este lunes para celebrar la llegada del segundo trabajo han contado con la presencia del conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra.

Así, en la tarde de este lunes llegará un pesquero a las instalaciones portuarias de Factoría. El barco llega de la mano de Nodosa, el astillero colindante con quien han firmado un convenio de colaboración "temporal" por el que compartirán personal, servicios e instalaciones en régimen de alquiler.

El conselleiro de Economía e Industria se ha reunido con los responsables de Factoría Naval de Marín, que le dieron cuenta de los avances del plan de negocio y de las primeras contrataciones firmadas, un remolcador y un pesquero.

Guerra ha destacado que, después de un largo trabajo, "el astillero está vivo y comenzando a trabajar de nuevo", reafirmando el compromiso de la Xunta de Galicia con Factoría Naval y el "gran esfuerzo llevado a cabo por todos para sacar adelante el astillero" .

A día de hoy, la deuda pendiente con los proveedores perjudicados por el proceso concursal de 2010, una red de 300 empresas auxiliares, se considera prácticamente saldada al estar liquidándose de forma escalonada 2,7 millones de euros y tener la garantía de Xesgalicia de que hará efectivos los últimos 6,5 millones el 30 de diciembre de 2012, fecha de vencimiento de los pagarés avalados que tienen las auxiliares en su poder.

"cumplir el plan de negocio"

El titular de Economía e Industria ha señalado que la administración pública hizo todo lo posible por salvar la actividad y ha resaltado que ahora "está en manos de los trabajadores y de los directivos cumplir con el plan de negocio y seguir contratando".

También ha transmitido a los responsables de la compañía que el objetivo es, después del acuerdo marco firmado hace unos meses con el consenso de todas las partes implicadas y tras salvar una compleja operación de reequilibrio de cuentas, que "progresivamente la empresa vaya recuperando la actividad hasta llegar a su pleno rendimiento", ahora en el mercado de las reparaciones navales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento