'Gandía Shore' da a MTV el mejor estreno de su historia, aunque 'Aída' no se tambalea

  • Una semana más, 'Aída' fue la vencedora del 'prime time'.
  • 'Gandía Shore' obtuvo un 4,8% de cuota de pantalla, lo que lo convierte en el mejor lanzamiento de la TDT desde el apagón tecnológico.
  • Reality Blog Show: 'Comienza el culto al chonismo en 'Gandía Shore'
Los protagonistas de 'Gandía Shore'.
Los protagonistas de 'Gandía Shore'.
MTV ESPAÑA
Los protagonistas de 'Gandía Shore'.

El nuevo reality show Gandia Shore, ese que ya ha sido definido por algunos como "el culto al chonismo" o como "un documental sobre un psiquiátrico de máxima seguridad, pero en peor", ha cumplido ampliamente con las expectativas de audiencia de su cadena.

Con un 4,8% de cuota de pantalla, el espacio logró el domingo por la noche el mejor estreno de la historia de MTV y el mejor lanzamiento de la TDT desde el apagón tecnológico.

Casi un millón de espectadores (956.000), con un alto porcentaje de jóvenes, siguieron la versión española de Jersey Shore (el reality original en el que está inspirado), logrando el mejor día de televidentes de MTV.

Además, las anécdotas del programa y la peculiaridad de sus personajes fueron muy comentados en Internet, donde lograron seis trending topic (los términos más comentados del día) en la red social Twitter.

'Aída', sin rival

Sin embargo, los datos del canal de la TDT aún quedan lejos de los obtenidos en la misma franja horaria por, por ejemplo, la serie de Telecinco Aída, que mantuvo su trono en el prime time (horario de máxima audiencia). Con un 16,9% de share (3.444.000 televidentes), la ficción logró imponerse al cine de La 1, que reunió a algo más de 2.800.000 televidentes frente al televisor (14,6%) gracias a la película El caso Slevin.

El programa Salvados, conducido por El Follonero, firmó otro domingo brillante tras situarse en el 14% de cuota, un índice que supera por varios puntos los obtenidos en las entregas de su temporada anterior y que confirma la buena racha del programa. Además, el espacio de Jordi Évole batió su récord histórico de espectadores, con 2,8 millones.

Un poco antes, a última hora de la tarde, el salto al vacío desde la estratosfera de Félix Baumgartner lograba el minuto de oro (el de mayor audiencia) del domingo. Fue a las 20.16 horas, cuando 4.323.000 televidentes conectaron con Teledeporte para seguir la proeza del saltador.

El salto fue seguido por una media de 1.864.000 personas (13.5%).

Por la mañana, el Gran Premio de Corea de Fórmula 1 logró un más que notable 51,35% de share, mejorando en más de una docena de puntos al de Japón de la semana anterior.

La sobremesa, por su parte, fue cosa de cine y películas: Tsunami: Más allá de la tragedia (19,3% y 2.671.000 televidentes), Nostalgia del corazón (16,7% y 2.230.000) y Pretty Woman (14,5%, 2.003.000). Esta última, pese a haberse emitido innumerables veces en la parrilla, logró subir en 5 puntos los habtituales índices de la tarde de Telecinco, cadena encargada de proyectarla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento