Marc Anthony pone a bailar al público santanderino en el inicio de su gira española

  • Lo vieron más de 6.000 personas en Santander.
  • Su último disco lleva vendidas 80.000 copias en España desde julio.
  • El 19 de octubre cantará en Tenerife junto a Jennifer López.

El cantante estadounidense Marc Anthony puso a bailar al público de Santander en el concierto con el que abrió el miércoles la gira española para presentar su último trabajo, el disco recopilatorio Sigo siendo yo, que incluye doce de sus grandes éxitos y dos canciones nuevas.

Un público heterogéneo, tanto en edad como en nacionalidades, llenó el Palacio de los Deportes de Santander, en el que se habían agotado las 5.600 entradas que salieron a la venta, a las que hay que sumar las invitaciones, con lo que se superaron los 6.000 asistentes.

Marc Anthony apareció en el escenario con 25 minutos de retraso, un tiempo que algunos aprovecharon para calentar motores practicando unos pasos de salsa que luego ejercitarían durante la actuación del cantante, nacido en el barrio neoyorquino de Manhattan en 1969 pero de origen puertorriqueño.

Vestido con un traje gris claro, zapatos negros y una camisa blanca desabrochada que dejaba ver un gran colgante, el ganador de dos premios Grammy arrancó la velada con Valió la pena, uno de los temas incluidos en su disco de grandes éxitos.

En su atuendo destacaba, además, la pulsera con los colores de la bandera de Cantabria con la que el Gobierno de la comunidad autónoma promociona el Año Santo Lebaniego, en cuya programación cultural estaba incluido este concierto.

Arropado por una docena de músicos y cuatro cantantes en los coros, el artista estadounidense, cuyo verdadero nombre es Marco Antonio Muñiz, repasó las canciones que le han llevado a vender más de 80.000 copias de su último disco en España desde que salió a la venta el pasado 11 de julio.

Ahora quién, Qué precio tiene el cielo o Tu amor me hace bien fueron algunos de los temas que pudo escuchar el público de Santander, que, jaleado por el cantante, quien no paró de bailar durante toda la actuación, fue abandonando las gradas del Palacio de Deportes y llenando la pista.

"¿Quieren bailar?", preguntaba a los asistentes el cantante y actor -que hizo un alarde de voz durante todo el concierto-, mientras cada vez más personas dejaban sus asientos y se ponían en pie para moverse al ritmo de la mezcla de pop melódico y salsa que le ha caracterizado desde que comenzó su carrera, en los años 90.

Entre el repertorio, el artista neoyorquino no incluyó No me ames, la canción que interpretó a dúo en 1999 junto a su actual esposa, Jennifer López, quien viajó a la capital cántabra acompañando a su marido pero no hizo su aparición en el escenario, algo que sí hará en el final de la gira española en Tenerife.

Tras una hora y cuarenta minutos de actuación, Marc Anthony se despidió de Santander con la única canción que cantó en inglés, "I need to know", la versión en ese idioma del "Dímelo" español.

Marc Anthony comenzó en Santander una gira española que le llevará a Madrid el 12 de octubre, a Benidorm el día 14 y a Barcelona el 15, para acabar el 19 de octubre en Tenerife, donde cantará junto a Jennifer López en una actuación que se grabará para su emisión en todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento