EB apela al voto de los indecisos y advierte que PP, PNV o PSOE "van a seguir recortando"

Modubar acusa a López de "pervertir" la izquierda al estar "sometido a la derecha de Rajoy" en el Gobierno vasco
Ezker batua
Ezker batua
EB
Ezker batua

La cabeza de lista de Ezker Batua-Berdeak-La Izquierda y candidata a lehendakari, Raquel Modubar, ha apelado al voto de los indecisos y ha advertido de que PP, PNV o PSOE "van a seguir recortando, unos con txapela y otros sin ella". Asimismo, ha acusado al lehendakari, Patxi López, de "pervertir" la ideología de izquierda al estar "sometido a la derecha de Rajoy hasta que ésta le ha abandonado porque ya no le servía".

Modubar ha realizado estas declaraciones durante el encuentro electoral 'Construyendo la izquierda' que Ezker Batua ha celebrado con su militancia en su sede de Portugalete con la presencia de su compañeros de Izquierda Abierta Antonio Criado y Juan Francisco Luis.

Además, ha criticado que López reconociera sólo hace unos días que "cometió un error al pactar con el PP", después de "casi cuatro años de matrimonio idílico con la derecha; una derecha que ha abaratado el despido, que ha permitido a los bancos rescatados echar de sus casas a personas que no podían pagar la hipoteca porque estaban en paro; una derecha que recorta ayudas a la educación y a la sanidad, y una derecha que sube el IVA mientras concede la amnistía fiscal a los defraudadores".

En ese sentido, ha acusado al PSOE de "pervertir" la palabra izquierda durante su estancia en el Gobierno vasco. "La ha corrompido y la ha embarrado", ha insistido, para agregar que izquierda es "defender a las personas desfavorecidas, a las desempleadas y a las pensionistas, y ser también la voz de las indignadas."

Sin embargo, ha denunciado que López "ha manchado la ideología de izquierda al estar sometido a la derecha de Rajoy hasta que ésta le ha abandonado porque ya no le servía".

En su intervención, la cabeza de lista de EB por Bizkaia se ha dirigido también a las personas indecisas para preguntarles si el próximo 21 de octubre van a quedarse en casa "mientras la derecha llama a filas para continuar con los recortes, mientras continúas en paro porque te han echado de tu empleo gracias al abaratamiento de tu despido y a pesar de que te han recortado la pensión y tienes que pagar parte de tus medicinas".

"Que no te engañen los cantos de sirena del PP, PNV o PSOE porque van a seguir recortando lo mismo, unos con txapela y otros sin ella. Si quieres votar a quienes no votarán ni banqueros ni grandes empresarios, Ezker Batua-Berdeak es tu voto", ha asegurado.

A su juicio, el próximo domingo es "el momento de reaccionar y votar para luego no lamentarse". "Ni una papeleta a los responsables de la crisis y de los recortes. La indignación y la rebeldía también se manifiestan con el voto", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento