Interior de una cárcel
Imagen de archivo del interior de una prisión. ARCHIVO

La acusación particular ha pedido diez años y medio de cárcel para una mujer que será juzgada el próximo 5 de diciembre por presentar siete denuncias falsas de maltrato contra su ex compañero sentimental, lo que motivó que éste pasase once meses encarcelado.

El juzgado penal 7 de Sevilla enjuiciará a Raquel V.B. por presuntos delitos contra la administración de justicia, una vez que la Audiencia provincial de Sevilla declaró firme la absolución de su excompañero en siete denuncias de violencia machista.

El denunciado J.A.S.B. pasó once meses encarcelado por dichas denuncias de maltrato que no pudo cometer porque se encontraba en otro lugar o porque la mujer se causó ella misma las lesiones, según el auto de archivo definitivo dictado por la Sección Cuarta de la Audiencia, encargada de las cuestiones de violencia de género.

La Audiencia dictaminó que las lesiones denunciadas consistieron en cortes superficiales que, por su localización y forma, "parecen fruto de un origen voluntario, no exento de cierto cuidado, y no de un violento y descontrolado acometimiento" por otra persona.

Sus acusaciones estaban movidas por el ánimo mendaz de perjudicar a su exparejaAhora, el abogado del denunciado pide para Raquel una condena de un año y medio de cárcel por cada uno de los siete delitos de denuncia falsa, junto al pago de 120.000 euros de indemnización porque con sus acusaciones "movidas por el ánimo mendaz de perjudicar a su expareja" le mantuvo once meses en prisión y, dos meses después, otro día detenido en dependencias policiales, además de hacerle perder su trabajo como pulidor.

Las primeras denuncias fueron seguidas de órdenes de alejamiento hasta que, al persistir las presuntas agresiones, Santos ingresó en prisión el 24 de febrero de 2007 y no quedó libre hasta el 11 de enero de 2008, aunque con unas medidas de alejamiento que no se levantaron definitivamente hasta el 5 de junio de 2009, recuerda la acusación particular.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.