El Ejecutivo foral convoca la cuarta edición de los premios TIC Navarra

El concurso incluye este año una nueva categoría, dirigida al uso de las redes sociales
Los ganadores de la edición 2011
Los ganadores de la edición 2011
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Los ganadores de la edición 2011

El Gobierno de Navarra, en colaboración con la Asociación de Empresas Navarras de TIC (ATANA), ha convocado la cuarta edición de los premios TIC Navarra 2012 para reconocer la iniciativa y esfuerzo de aquellas empresas que mediante la aplicación de proyectos TIC consiguen de manera excelente impulsar el desarrollo tecnológico de la Comunidad foral.

Los proyectos reconocidos con estos premios, ha destacado en un comunicado el Ejecutivo foral, son también un ejemplo de cómo las tecnologías pueden ayudar a las empresas en su mejora competitiva. El certamen incluye en esta edición una nueva categoría de participación con la que se va a premiar el uso más innovador de las redes sociales.

Este nuevo reconocimiento se suma a las otras dos categorías: Implantación y utilización del mejor proyecto de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) dentro de la estrategia de negocio de empresa no perteneciente al sector TIC; y Proyecto más innovador creado por una empresa del sector de las TIC de la Comunidad foral, que también ha sido adaptado este año.

La nueva categoría 'Uso más innovador de las Redes Sociales' se dirige a empresas, entidades, asociaciones o personas particulares que, en el empleo de dichos canales de manera innovadora, hayan obtenido un impacto beneficioso y tangible. Este premio está dotado con una tablet.

Por su parte, la categoría 'Mejor proyecto TIC empresarial' está destinada a empresas de cualquier sector, a excepción del sector TIC, que hayan implantado un proyecto innovador basado en las TIC y que, gracias a su utilización, hayan obtenido beneficios cuantificables. Este premio está dotado con una tablet y la realización de un vídeo de presentación del proyecto.

Por lo que respecta a la categoría de 'Proyecto más innovador de empresa TIC', se dirige exclusivamente a empresas del sector que presten servicios TIC o realicen desarrollos de software. Este año, a diferencia de los anteriores, se premiará a la empresa por la ejecución de un proyecto innovador basado en las TIC, en vez de su trayectoria. El ganador obtendrá como premio la realización de un vídeo corporativo de promoción empresarial.

El plazo de presentación de candidaturas a los premios TIC Navarra 2012 permanecerá abierto hasta las 14 horas del 16 de noviembre. Las bases del concurso y los formularios de inscripción se pueden consultar en los respectivos enlaces.

Ganadores de la anterior edición

El pasado año, Tafco Metawireless se alzó con el galardón Mejor proyecto TIC empresarial con el proyecto "Desarrollo de aplicación software para el diseño y la consultoría electromagnética", un novedoso simulador electromagnético multifuncional, dotado de una amplia gama de capacidades de simulación.

La utilización de esta herramienta permite a Tafco diseñar antenas y otros dispositivos de microondas, resolver problemáticas de compatibilidad electromagnética y simular el comportamiento de sistemas radioeléctricos como por ejemplo una red WiFi, cobertura TDT o sistemas rada tanto civil como militar, entre otros.

Por su parte, la empresa SIP Tecnologías Empresariales obtuvo el premio al Mejor Proyecto innovador de empresa TIC 2011. Esta compañía, surgida en 1996 como empresa de desarrollo de software, afrontó en 2006 un giro, desarrollando la suite de software 3eTrade sobre una plataforma distribuida en modo "cloud computing", accesible mundialmente a través de internet.

En la actualidad dispone de datacenters en Irlanda y Virgina (USA), donde se alberga el software que ofrece a las empresas de todo el mundo. Su innovación reside en ofrecer software de gestión para la pequeña y mediana empresa por medio de un sistema de "pago por uso", herramientas que antes sólo eran accesibles a las grandes compañías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento