La rapera 'Mala' Rodríguez recurre a la empresa leonesa Comunitats.org para crear un banco de tiempo dirigido a sus fans

La plataforma tiene un enfoque centrado en la música y los usuarios podrán participar en un concurso para grabar una canción con la 'Mala'

La rapera 'Mala' Rodríguez ha recurrido a los servicios de la empresa leonesa Comunitats.org para crear un banco del tiempo dirigido a sus seguidores, los cuales podrán intercambiar conocimientos y colaboración en proyectos sin el uso de dinero.

La artista jerezana, que ya amadrinó esta plataforma virtual el pasado abril de 2011, da la bienvenida a sus seguidores en un vídeo colgado en la web y dispobible también en el portal 'Youtube' en el que anima a registrarse en la nueva 'Comunidad Mala Rodríguez' para invertir "tiempo y conocimientos" en los proyectos que "más interesen".

El público al que se dirige esta nueva plataforma es el "medio millón de seguidores registrados" de la cantante, aunque la inscripción en la misma es gratuita y está abierta a todo el que lo desee.

Según han informado a Europa Press fuentes de Comunitats.org, los objetivos principales del banco del tiempo de la 'Mala' son, por un lado, fomentar la colaboración en proyectos y el intercambio de conocimientos en aquellos proyectos que los seguidores propongan. Por otro lado, se persigue crear un canal de comunicación "exclusivo" para sus usuarios desde el que se ofrecerá "la oportunidad de estar informado" sobre noticias o eventos relacionados con la artista.

Como banco de tiempo, se trata de una organización que usa el tiempo como moneda. En él, cada usuario podrá crear un perfil donde incluya los conocimientos que ofrece, así como aquellos que desee desarrollar o necesite y las ideas y proyectos que maneja para que pueda ponerse en contacto con otros socios de la plataforma interesados en colaborar con su tiempo y saberes.

Apuesta por la música

No obstante, la 'Comunidad Mala Rodríguez' tiene como característica diferenciadora su apuesta por la música, ya que este banco se enfoca "no sólo al intercambio de tiempo y conocimientos" sino también al fomento de la colaboración y el desarrollo de proyectos como el nacimiento de nuevas bandas o la creación de paginas web, blogs, bases, portadas de discos y logotipos para grupos.

Como incentivo a la participación, Comunitats.org ha organizado un concurso que se lanzará "en exclusiva" a los usuarios registrados en la nueva plataforma y que tendrá como premio la elaboración de una versión inédita de una de las canciones de la 'Mala' Rodríguez junto a la artista, socia número uno de la comunidad y que ofrecerá, al igual que su equipo, unas horas de su tiempo para completar este proyecto.

'Comunidad Mala Rodríguez' se integra dentro del conjunto de plataformas que gestiona Comunitats.org, proyecto nacido en 2010 fruto de la apuesta de dos emprendedores catalanes asentados en León para "ayudar a aquellas personas que desean iniciar su propio negocio y fomentar así el autoempleo".

En sus primeros cuatro meses de funcionamiento, la plataforma primigenia consiguió registrar a más de 630 usuarios, así como 172 intercambios y 42 proyectos. Actualmente, esas cifras se han elevado hasta superar los 1.300 usuarios y los 290 intercambios realizados en 195 proyectos en marcha, con un total de 617,9 horas intercambiadas.

En ella, cualquiera puede dar de alta una iniciativa, ya sea empresarial o social, y exponer qué necesita para ponerlo en marcha, de manera que los demás usuarios puedan ofrecer sus servicios, prestar asesoramiento o hacer algún comentario al respecto.

Otras plataformas

Al margen de la web original y de la 'Comunidad Mala Rodríguez', Comunitats.org ha desarrollado plataformas similares para la agencia pública de inversiones y servicios ADE, dependiente de la Junta de Castilla y León, y para la Universidad de León (ULE).

Asimismo, el pasado mes de junio la empresa fue galardonada con el Premio Emprendedor XXI en Castilla y León, en la VI edición de esta iniciativa organizada por La Caixa en colaboración con la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) y la Consejería de Economía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento