Rueda cree que el debate entre Vázquez y Jorquera ha demostrado que el PSdeG "cederá lo que sea" para gobernar

Acusa al candidato socialista de intentar "obtener rédito electoral" al poner en duda el contrato de Pemex
Alfonso Rueda
Alfonso Rueda
EUROPA PRESS
Alfonso Rueda

El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, ha asegurado que el debate electoral entre los candidatos del PSdeG y del BNG ha sido una "demostración clara" de que las dos formaciones políticas están dispuestas a "reeditar el bipartito" de hace cuatro años, pero con "el agravante de tener que contar con más partidos" y con un Partido Socialista "dispuesto a ceder lo que sea para gobernar en coalición".

"Fue la demostración clara de que tanto Pachi Vázquez como Francisco Jorquera están dispuestos sin ningún problema a reeditar el bipartito que hace cuatro años los gallegos dijeron que no querían", ha afirmado Rueda, en declaraciones a los medios de comunicación en Ferrol, en donde criticó que los dos candidatos no hubiesen realizado "ningún tipo de análisis o reflexión" sobre las razones por las que "los gallegos dijeron que no querían ese tipo de gobierno".

Para Rueda, en esta ocasión, se produciría el "agravante" de que tendrían que "contar con más partidos", los que hasta hace poco "peleaban dentro del Bloque" y que cree que "van a pelear exactamente igual".

El número dos del PPdeG aseveró que una de las razones por las que el bipartito perdió las elecciones hace cuatro años fue "la sensación real y evidente de pelea continua y división en su seno". Así, sostiene que aunque en el debate los líderes del PSdeG y del BNG "trataron de disimular" esta situación "se repetiría".

Asimismo, añadió que el Partido Socialista, a su juicio, "está dispuesto a ceder lo que sea para poder gobernar en coalición" y que "si hacía falta alguna escenificación, los dos principales protagonistas lo dejaron bien claro", en un debate que calificó, desde el punto de vista político, "como una absoluta pérdida de tiempo".

PEMEX

Por otra parte, Rueda ha acusado al candidato socialista, Pachi Vázquez, de continuar tratando de "obtener rédito electoral" del contrato de Pemex y "darle igual" poner "en peligro 30 meses de carga de trabajo, 300 millones de euros en contratos y 3.000 puestos de trabajo".

Rueda ha manifestado que Vázquez mantiene su postura pese a "que ya se manifestaron los responsables de Pemex categóricamente asegurando que todo está en orden y en marcha" y a pesar de la carta mostrada por el presidente de la Xunta de Galicia en el debate electoral celebrado este lunes.

En opinión de Rueda, la postura de Pachi Vázquez generará el "estupor de los responsables de Pemex", por intentar "poner en peligro" lo que "costó tanto trabajo conseguir" y que "supondrá un beneficio evidente para Vigo y Ferrol".

"reventar lo que sea"

"A Pachi Vázquez le da todo exactamente igual, el bien común y de Galicia a él le queda muy lejos", añadió Rueda, que acusó al candidato del PSdeG a estar dispuesto "a reventar lo que sea" con tal de obtener réditos electorales para su propia candidatura. "Esto habla bien a las claras de la actitud irresponsable del candidato", concluyó.

Por otra parte, Rueda reclamó a Pachi Vázquez que explique los datos sobre la liquidación de impuestos por cifras supuestamente menores a las reales en su vivienda y le reclamó que, ya que en el debate "se le llenaba la boca de hablar de impuestos", "se aplicase el cuento" ahora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento