45.473 viajeros han presentado denuncia por la huelga del Prat

Las claves:
  • 17.110 han pedido indemnizaciones de 250 y 180 euros.
  • Se han resuelto 1.224 quejas y se han abonado 304.880 euros.
  • El plazo para acogerse a las indemnizaciones de AENA acabó el viernes.

AENA , el ente que gestiona el aeropuerto del Prat, ha recogido un total de 45.473 reclamaciones de usuarios atrapados por la huelga de finales de julio en el aeropuerto del Prat.

De momento, ha tramitado 17.110 solicitudes de indemnización de pasajeros que se han acogido al acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 1 de septiembre y que estableció 250 euros por la cancelación del vuelo y 180 euros por pérdida o destrucción del equipaje ya facturado.

El plazo para acogerse a estas indemnizaciones finalizó el pasado viernes.

Menos de 1.500 indemnizaciones abonadas

AENA sólo ha abonado, de momento, la indemnización de 1.224 solicitudes, la mayoría referentes a cancelaciones de vuelos.

Esto ha supuesto un importe total de 304.880 euros. Por el otro conducto de denuncia, AENA ha recogido otras 28.363 quejas a título particular, sin acogerse al acuerdo del Consejo de Ministros.

Más quejas por teléfono

La mayoría de estas otras reclamaciones (10.811, el 38,1% del total) se han hecho a través del teléfono gratuito 900 100 405, operativo las 24 horas del día.

Le siguen las 10.664 quejas (el 37,5%) recibidas mediante correo electrónico (servicios-aeroportuarios@aena.es). Por último, 6.888 denuncias (el 24,2%) se han presentado en los diferentes puntos de información de los aeropuertos españoles.

Según AENA, estos usuarios reciben información de los derechos que tienen.

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