Los padres de alumnos convocan la primera huelga de su historia por los recortes en Educación

  • La protesta, en defensa de la Educación pública, será el próximo 18 de octubre.
  • Hasta ahora, las asociaciones de padres y madres se habían limitado a apoyar las manifestaciones y huelgas convocadas por los profesores.
  • La promotora es la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (Ceapa), que agrupa a 12.000 asociaciones de padres.
  • El Sindicato de Estudiantes se une a la acción y pide la dimisión del ministro.
Dos madres con sus hijos en una zona infantil en el barrio del Pilar.
Dos madres con sus hijos en una zona infantil en el barrio del Pilar.
Jorge París

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (Ceapa) anunció este miércoles la convocatoria de una huelga general de estudiantes y familias, para el día 18 de octubre, en todos los centros educativos, en protesta por la "gravísima situación" en que se encuentra la educación española.

Así lo informó el portavoz de la Plataforma Estatal por la Enseñanza Pública, de la Asociación de Padres Giner de los Ríos de Madrid y de Ceapa, José Luis Pazos. Junto al secretario general del sindicato de estudiantes, Tohil Delgado, Pazos explicó que el paro forma parte de la "semana de lucha" conjunta del alumnado y las familias, en defensa de la escuela publica y contra los recortes aplicados por las Comunidades Autónomas y el gobierno de Mariano Rajoy.

"Es la primera vez que padres y madres convocan una huelga de estas características, es un paso histórico", aseguró Pazos, quien pidió que ese día las familias no lleven a sus hijos a los centros educativos. A su vez, la confederación de padres ha pedido a los sindicatos que no convoquen a los profesores para que ese día vayan a trabajar, aunque no tengan alumnos a los que impartir clase.

Retirada de la reforma de Wert

Pazos y Delgado piedieron el "inmediato cese" del ministro de Educación, José Ignacio Wert, y su equipo, la retirada de la reforma educativa y de los recortes que están intentado, en su opinión, "desmantelar la educación pública" y de volver a la educación de la década de los 60 y 70, "cuando se daba una educación elitista".

La denominada "semana de lucha" comenzará el próximo lunes con asambleas de familias y estudiantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento