Covite denuncia su "exclusión" unas jornadas sobre el fin de ETA organizadas por la Delegación del Gobierno

Advierte de que "seguirá siendo libre en el ejercicio de sus actuaciones, le gusten o no" al Gobierno central.

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Covite, ha criticado que no haya sido invitado a la mesa de víctimas de las Jornadas organizadas por la Delegación del Gobierno en el País vasco Euskadi bajo el título 'El final de ETA: un relato con memoria'. A su juicio, el Ejecutivo central se apunta ahora a "la política de exclusión" de los sucesivos gobiernos vascos.

En un comunicado, Covite ha considerado "curioso" que se constituya una mesa de víctimas para hablar de la memoria en el País Vasco, en la que están representantes de otras asociaciones, y "el PP haya olvidado" invitar a Covite, "la asociación vasca más representativa y mayoritaria".

El colectivo ha recordado al Gobierno central que "seguirá siendo libre en el ejercicio de sus actuaciones, le gusten o no". En este sentido, ha recordado que la constitución de Covite en el año 1998 en época de tregua, "no se produjo precisamente para contentar a los gobiernos de turno", sino para representar a las víctimas del terrorismo y "reclamar Justicia".

Política de exclusión

Además, ha señalado que este colectivo está acostumbrado a realizar su trabajo "en situaciones adversas", ya que "no es lo mismo trabajar y representar a un colectivo de víctimas como el este desde este rincón de España, que hacerlo desde cualquier otro punto de nuestro País".

Covite ha lamentado que "la política de exclusión a la que nos han tenido acostumbrados los sucesivos gobiernos vascos, ahora se apunta el Gobierno de la Nación", pese a ello ha anunciado que seguirá defendiendo lo mismo con "la memoria, la justicia y la verdad" como prioridad.

Para Covite, "no puede haber final sin justicia", a la vez que ha recordado que "existen, a día de hoy, 326 atentados mortales de ETA sin esclarecer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento