Rajoy califica de "disparate colosal" las reivindicaciones independentistas

  • El presidente ha cerrado un acto electoral del PP en San Sebastián.
  • Las reivindicaciones independentistas constituyen "un torpedo contra la línea de flotación del futuro del bienestar de los ciudadanos".
  • Griñán anuncia un grupo de reflexión sobre el desenlace del modelo autonómico.
  • Vuelve el debate federalista en España.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (i), durante la visita que ha realizado a la Cámara de Comercio de San Sebastián.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (i), durante la visita que ha realizado a la Cámara de Comercio de San Sebastián.
Javier Etxezarreta / EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (i), durante la visita que ha realizado a la Cámara de Comercio de San Sebastián.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha calificado este lunes de "disparate colosal" las reivindicaciones independentistas, que constituyen "un torpedo contra la línea de flotación del futuro del bienestar de los ciudadanos".

En su primera intervención en la campaña electoral vasca, Rajoy ha presentado a su partido como la garantía de "estabilidad" frente a lo que ha denominado "incertidumbres" y "aventuras que no conducen a ninguna parte".

Con este discurso se ha cerrado el acto electoral del PP celebrado en el claustro del Museo de San Telmo de San Sebastián, en el que han intervenido también el candidato a lehendakari por esta formación, Antonio Basagoiti, y la cabeza de lista por Gipuzkoa, Arantza Quiroga.

Antes del mitin, el presidente del Gobierno ha mantenido un encuentro en la Cámara de Gipuzkoa con un grupo de empresarios con los que ha departido sobre la complicada situación económica que vive España.

¿Al modelo federal?

Por otro lado, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha anunciado que ha propuesto la creación de un grupo de reflexión del PSOE-A que trabajará en la creación de una propuesta sobre cuál debe ser el desenlace del modelo autonómico, con la idea de que se dirija a un modelo federalista.

En su intervención en el Comité Director del PSOE, máximo órgano entre congresos, Griñán ha informado de que este grupo estará liderado desde la ejecutiva regional por Gregorio Cámara y que integrará a "personas de prestigio", entre las que se incluye el expresidente andaluz Manuel Chaves. Ha señalado que Andalucía "no se puede excluir" del debate del modelo, ya que tiene que aportar "mucho" a la configuración de un sistema que sea "integrador y solidario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento