La Junta reconoce la apuesta por el crecimiento, innovación y empleo de dos empresas del sector alimentario en León

Seprolesa suministra las legumbres que comercializa Mercadona y Apaycachana exporta tomates a varias comunidades

El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García Martín, ha reconocido la "decidida apuesta" por el crecimiento, la innovación y el empleo de dos empresas del sector alimentario, Seprolesa y Apaycachana cuyas instalaciones ha visitado este lunes en el Polígono Industrial de Vidanes, acompañado por el gerente de la Agencia de Innovación y Financiación Empresarial, José Manuel Frade.

Seprolesa está considerada como la empresa más grande de Europa de envasado y elaboración de legumbres, seca y cocida. Durante el pasado ejercicio alcanzó una facturación de 53 millones de euros y en sus naves se movieron un total de 85 millones de unidades de las diferentes variedades de legumbres.

Esta empresa leonesa que comenzó su producción en el año 1997, suministra en exclusiva las legumbres que comercializa Mercadona. En la actualidad sus productos, que gozan de una "acreditada calidad y reconocimiento", se exportan a más de una treintena de países, según explica la Junta en un comunicado de prensa recogido por Europa Press.

Su plantilla en estos momentos es de 65 trabajadores, aunque, según ha informado el director de la fábrica al delegado territorial durante su visita, la sociedad tiene una previsión de crecimiento del 10 por ciento tanto en materia de empleo como en materia de nuevas inversiones, ya que "pretende seguir manteniendo su actual situación de liderazgo en el sector".

Según ha destacado Guillermo García a los máximos responsables de la empresa, en estos momentos "es muy importante apoyar a estas empresas que, a pesar de todas las dificultades, son capaces de trasladar un mensaje de confianza y de apostar por el crecimiento, sobre todo, en los mercados exteriores que son los que ahora ofrecen mas posibilidades".

La segunda empresa que el delegado territorial ha visitado es Apaycachana y cuenta en la actualidad con varias actividades en funcionamiento. La primera es un invernadero de 4 hectáreas dedicadas a para la producción de tomates de alta calidad y pimiento morrón con una producción de 1.000 toneladas al año. También cuenta con una planta de cogeneración en la que funcionan 12 motores a gas natural que generan simultáneamente energía eléctrica y térmica, que se destina a la fábrica, fundamentalmente.

La tercera actividad es una granja de ganado que cuenta en la actualidad con 3.500 cabezas para cebo, aunque se estima que el próximo año estén plenamente ocupadas las instalaciones que pueden albergar hasta 10.000 reses. Y finalmente la empresa cuenta con una planta de compostaje en la que se tratan todos los residuos orgánicos para convertirlos en abono.

El director de la empresa ha mantenido una breve reunión con el delegado territorial en la que expresó su "clara apuesta por el crecimiento, el empleo y el desarrollo de nuevas inversiones" y ha señalado que "en estos momentos todos debemos esforzarnos para salir cuanto antes de la crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento