Mintegi cree que muchos sondeos "tienen una intencionalidad clara" y que la "verdadera encuesta" se verá el 21

Reformulará la Ley de Igualdad tras un proceso de colaboración participativa junto con el movimiento feminista y asociativo"
Laura Mintegi
Laura Mintegi
EUROPA PRESS
Laura Mintegi

La candidata de Euskal Herria Bildu a lehendakari, Laura Mintegi, ha asegurado que "la verdadera" encuesta electoral se verá el próximo día 21 y ha considerado que es "demasiado pronto para saber cuál puede ser la opinión de la ciudadanía". A su juicio, muchos de los sondeos de intención de voto hechos públicos hasta el momento "tienen una intencionalidad clara, en un sentido u otro".

"Hay muchas encuestas con muchos datos muy distintos, lo cual nos indica, primero, que no pueden dar garantías de la foto final que va a quedar el día 21 de octubre y, segundo, que muchas de ellas tienen una intencionalidad clara, en un sentido u otro", ha remarcado.

Mintegi ha realizado estas afirmaciones en un acto electoral que la coalición soberanista ha celebrado en la Plaza de Armas de Hondarribia, lugar que ha calificado de "emblemático" porque en él "sistemáticamente se conculcan los derechos de las mujeres", -en referencia al Alarde de la localidad, donde la mujer únicamente desfila como cantinera-. "Un lugar donde la lucha a favor de los derechos de las mujeres es continuo, constante, diario, cotidiano", ha remarcado.

Igualdad y diversidad

De este modo, ha señalado que EH Bildu defiende "el respeto integral" a los derechos de las mujeres y, por tanto, ha asegurado que "no es casualidad" que dentro de su programa "tenga un lugar fundamental la igualdad, la diversidad, la participación y los derechos de toda la ciudadanía vasca".

Mintegi ha afirmado que su formación garantizará la inserción de las políticas de igualdad en toda la actividad del Gobierno vasco y "reformulará, adecuará y hará cumplir la ley de igualdad tras un proceso de colaboración participativa junto con el movimiento feminista y asociativo, que desde su propia autonomía será el motor de la consecución de las reivindicaciones a favor de las mujeres."

"Muchas veces se han elaborado leyes a favor de las mujeres sin las mujeres. Se dice que se trabaja a favor de los derechos de toda la ciudadanía vasca de las mujeres fundamentalmente sin contar con ellas. Pensamos que las mujeres saben lo que quieren y son las propias mujeres las que tienen que tomar parte en todo el proceso político participativo de las leyes que pretenden favorecerlas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento