Unas 900 mujeres se han formado en el último año en cursos y talleres organizados por el Area Municipal de Mujer

Unas 900 mujeres se han formado a lo largo del último año en cursos y talleres organizados por el Area Municipal de Mujer, tal como ha resaltado este lunes la concejala delegada de este departamento, Concepción Bravo, quien ha mostrado su "satisfacción" por el resultado de estas iniciativas "que están creando empleo".
La concejala de Mujer, Conchi Bravo
La concejala de Mujer, Conchi Bravo
EUROPA PRESS
La concejala de Mujer, Conchi Bravo

Unas 900 mujeres se han formado a lo largo del último año en cursos y talleres organizados por el Area Municipal de Mujer, tal como ha resaltado este lunes la concejala delegada de este departamento, Concepción Bravo, quien ha mostrado su "satisfacción" por el resultado de estas iniciativas "que están creando empleo".

En rueda de prensa, Bravo ha destacado la creación del Grupo Ideas 'Logromujer', una red de mujeres "integrada por los sectores sociales y las distintas realidades de la ciudad" que ya se ha consolidado en la capital riojana.

Más de 100 personas, representantes de la ciudad y de los colectivos que trabajan con mujeres, participaron en el momento de su creación con la presentación de las actividades que el Ayuntamiento de Logroño iba a realizar en el Área de Mujer.

El grupo nació como un grupo de debate, de análisis y reflexión, ha afirmado Bravo, quien ha señalado que "se trata de que todos aporten ideas para que con todo ello nos ayuden a mejorar la empleabilidad en todos los puestos de trabajo a las mujeres logroñesas".

Entre los ejes de trabajo de este grupo, la edil ha destacado la búsqueda de la independencia económica, salario igual, igualdad en la toma de decisiones, dignidad, integridad, y fin de la violencia sexista.

Plan de igualdad.

El primer eje de trabajo fijado por esa nueva red fueron las políticas de igualdad. En este sentido, se trabaja en el I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades para Hombres y Mujeres, y, a lo largo de este año, se ha realizado formación y charlas sobre igualdad de oportunidades.

Como ha explicado la edil de Mujer, "se trata de conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres en esta ciudad a través de la sensibilización a la población y del empoderamiento de las mujeres con actuaciones que fomenten la participación de las mujeres en la vida de la ciudad".

"Hay un movimiento asociativo de mujeres muy importante que creemos es preciso fortalecer, consolidar y prestar mucha atención al trabajo en red", ha destacado.

Por otro lado, Bravo ha detallado que otro de los fines de su Area es trabajar por un Plan de Empleo por la igualdad para mejorar la empleabilidad de las mujeres y para que accedan y permanezcan con calidad en el mercado laboral, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena. El último punto de trabajo será acciones encaminadas a prevenir la violencia de género.

En el apartado de talleres de desarrollo personal -segundo eje de trabajo del Área de Mujer del Ayuntamiento de Logroño- se han llevado a cabo nueve grupos de 'Mujeres de Autonomía Personal' (de 20 a 60 años). En ellos han participado 216 mujeres. Por su parte, en el grupo 'Ser hombres hoy' han participado 32 hombres.

El objeto de estos talleres es mejorar las habilidades sociales o personales de las personas. "Al mismo tiempo se ha impartido apoyo psicosocial individualizado y entrenamiento en habilidades sociales y comunicativas", ha informado Bravo.

Formación y empleo.

Respecto a formación y empleo -tercer eje-, el Consistorio logroñés, a través de la Delegación de Mujer, ha formado a más de 600 mujeres con dificultad para acceder a un empleo en el último año.

Entre los talleres impartidos destaca: cocina, habilidades sociales, español. Además, otras quince personas han aprobado la prueba teórica para conseguir el carnet de conducir y están a la espera de aprobar el examen práctico.

Por último, Bravo ha destacado la formación especializada dirigida a mujeres cualificadas. Por un lado, ha destacado la iniciativa 'E-Commerce, un curso sobre comercio electrónico en el que han participado 14 mujeres. Actualmente, 13 se encuentran trabajando en empresas.

Por último, los cursos de metodología para la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres han contado con 15 alumnos y un curso de habilidades sociales y en el caso del taller de acompañamiento al empleo se han generado tres empresas de servicios gracias al apoyo del Ayuntamiento de Logroño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento