Chesús Yuste (CHA) pregunta al secretario de Estado de Cultura por el Archivo General de Aragón

El diputado de CHA por la Izquierda de Aragón, Chesús Yuste (CHA), preguntará este lunes, 8 de octubre, al secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, por el Archivo General de Aragón.

El diputado de CHA por la Izquierda de Aragón, Chesús Yuste (CHA), preguntará este lunes, 8 de octubre, al secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, por el Archivo General de Aragón.

La comparecencia del secretario tendrá lugar la en la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, tras la petición formulada por el diputado de CHA por la Izquierda de Aragón para dar cuenta de las inversiones prevista por el Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013.

Yuste recordará el descenso global del Ministerio en un 17 por ciento con respecto a los presupuestos de este año y también de las inversiones previstas en Aragón en este ámbito ya que, "sólo está previsto invertir 1.120.000 euros, la mitad de los PGE 2012, ni un solo proyecto nuevo en este ámbito y la mayor inversión prevista, la nueva sede del Archivo General de Aragón, no tiene ni un solo euro y se demora su proyecto hasta 2016. Y tampoco existe dinero para la rehabilitación de la sede principal del Museo de Zaragoza", ha informado CHA.

Por este motivo, Yuste interpelará al responsable de Cultura para conocer los motivos de este retraso y el compromiso real del Gobierno para impulsar este Archivo General de Aragón y provincial de Zaragoza.

Además, Chunta ha asegurado que existe una descoordinación entre los planes entre los resonsables de cultura del Gobierno de España, PP, y del Gobierno de Aragón,PP-PAR, con respecto a esta instalación, ya que "la propia consejera de Educación, Dolores Serrat, propuso este mismo año que el edificio de la antigua Escuela de Artes, situado en la zaragozana plaza de Los Sitios, albergara el Archivo General de Aragón, que iba a construirse en Parque Goya, tras descartar el cuartel de Pontoneros, una vez que se rechazó que la citada escuela acogiera el Espacio Goya".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento