'La que se avecina'
Una escena de la sexta temporada de 'La que se avecina'. TELECINCO

Mediaset ha decidido dejar de ofrecer preestrenos de series en cualquier plataforma tras la "difusión pirata" en Internet del próximo capítulo de La que se avecina.

Se trata del segundo capítulo de la sexta temporada, que se emite este lunes 8 de octubre en Telecinco. El vídeo, que no llevaba la mosca de la cadena, en ningún caso procede de Mitele, el portal de Telecinco, como ha asegurado a 20minutos.es un portavoz de Mediaset. Desde el medio insisten en que el capítulo ni siquiera está alojado en dicha plataforma.

De este modo, el episodio procede de alguna de las plataformas de televisión de pago que hasta ahora ofrecían los capítulos de la serie por adelantado —Imagenio, ONO o Yomvi—, aunque es difícil determinar de cuál de ellas procede. Es probable que algún usuario que haya visualizado el capítulo en estas plataformas lo haya grabado para después difundirlo a través de Internet.

El problema con el capítulo anterior

Este suceso, por tanto, es diferente al ocurrido con el primer capítulo de la temporada, emitido el pasado lunes. Dicho episodio fue filtrado con el logo de Mitele. Mediaset encontró al presunto autor de la difusión ilegal e interpuso una denuncia contra él.

"De acuerdo con los datos a disposición de la compañía, se trata de una persona que cuenta con varias páginas web en las que, también de forma ilegal, ofrece contenidos de otras televisiones", explicó el grupo de comunicación en un comunicado de prensa.