Un total de 34 proyectos optan a los Premios Científicos del Colegio Profesional de Trabajo Social

Entre las investigaciones, hay procedentes de distintas comunidades de España y también de países como Argentina, Chile o México

Un total de 34 proyectos de investigación han sido presentados a la edición número 16 de los Premios Científicos del Colegio Profesional de Trabajo Social, patrocinados por la Universidad de Málaga (UMA), el Ayuntamiento de la capital, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía. El fallo se conocerá el próximo 30 de noviembre.

Estos trabajos suponen "un impulso profesional y un aporte importante a la reflexión y al desarrollo de la intervención social", según ha señalado a Europa Press el presidente provincial de este colegio profesional, Rafael Arredondo, quien ha precisado que la gala de entrega de estos premios tendrá lugar el 19 de marzo del próximo año, coincidiendo con el Día Internacional del Trabajo Social.

En esta ocasión se ha alcanzado "una cifra récord" en cuanto a trabajos presentados, en comparación con las 15 ediciones anteriores, ha indicado Arredondo. Además, los proyectos no sólo proceden de distintas comunidades autónomas de España, sino también de países como Argentina, Chile o México.

Arredondo ha incidido en que el Premio Científico tiene por objetivo "la difusión de experiencias profesionales, teóricas, métodos y técnicas del trabajo social y promover la reflexión sobre el ejercicio profesional, intentando motivar a este colectivo para el desarrollo de investigaciones específicas que fomenten el debate teórico y las ideas".

Las ediciones anteriores han estado patrocinadas por la UMA, la Diputación y la Junta de Andalucía y en esta ocasión cuentan también con el Ayuntamiento de Málaga. Para Arredondo, es "muy gratificante" el compromiso que vienen demostrando todas las instituciones de la provincia con el galardón que premia las reflexiones de los trabajadores sociales.

El presidente de esta entidad colegial ha recordado que durante el pasado ejercicio de 2011 el Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga editó un recopilatorio con los artículos ganadores, apoyando así los estudios e investigaciones realizados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento