Bascuas, "preparado" para que CxG entre en el Parlamento, pide el voto para solucionar los problemas ciudadanos

Rafa Cuiña: "Aquí por fin estamos los nacionalistas gallegos para defender la nación gallega"
Bascuas en la apertura de campaña en Santiago
Bascuas en la apertura de campaña en Santiago
EUROPA PRESS
Bascuas en la apertura de campaña en Santiago

"¿Estáis preparados para que Compromiso por Galicia entre en el Parlamento?". Con estas palabras ha comenzado su intervención el candidato de CxG a la Presidencia de la Xunta, Xoán Bascuas, en el acto de apertura de la campaña electoral, en Santiago, donde ha pedido el voto para que "la marea verde" de Compromiso sirva para solucionar los problemas a la ciudadanía gallega.

Ante medio centenar de simpatizantes que han respondido con un firme "¡sí!" a su pregunta inicial, Bascuas ha proclamado que solo "una fuerza política renovadora" como Compromiso por Galicia podrá "responder" a los problemas, las necesidades y las inquietudes de los ciudadanos. Por ello, ha llamado a "devolver la política a las personas" y ha abogado también por poner "la economía al servicio de las personas".

En la compostelana plaza del 8 de marzo, Xoán Bascuas ha animado a los asistentes entre el público a ser "los portadores de la palabra" y a convertirse en "los agentes más activos" durante esta campaña y después. De esta forma, se ha mostrado convencido de que "la marea verde" de CxG "va a inundar" la sociedad de Galicia.

Previamente, el cabeza de lista por Pontevedra, Rafa Cuiña, ha arengado a la "marea verde" subrayando que "aquí por fin están los nacionalistas gallegos para entrar en el Parlamento". Cuiña se ha presentado como "un modesto empresario" y ha destacado que su intención es ejercer "la defensa de los empresarios, las pymes, los autónomos y los sufridores de esta tierra".

"aquí estamos los galleguistas"

"¡Que pague la crisis la banca!", ha exclamado, después de calificar a esta institución de "cruel, vil y usurera" por su comportamiento hacia los emprendedores. "Aquí estamos los galleguistas", ha concluido de nuevo.

También ha participado en el acto el número 1 de Compromiso por Galicia por Lugo, Iván Marrube, que ha ahondado en la necesidad de "hacer política de una forma distinta". Por su parte, el cabeza de lista por Ourense, Xosé Manuel Pérez Bouza, que sí estuvo en la plaza 8 de marzo una hora antes, no ha asistido finalmente al emprender el viaje de regreso a Ourense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento