Una exposición fotográfica que se podrá ver en AlhóndigaBilbao del 5 de octubre al 13 de enero de 2013 presenta a la ciudadanía como artífice de la transformación urbana del 'Nuevo Bilbao'.

Frente a la ciudad de la arquitectura, esta muestra propone llevar a AlhóndigaBilbao el espacio de la ciudadanía. "Frente a los monumentos, la calle. El triunfo de la arquitectura está en su uso cotidiano. Por eso es importante dar a conocer una ciudad que ha sabido crecer más allá del edificio que, convertido en monumento, la ha resucitado", han explicado los organizadores.

La exposición 'Proyecto Bilbao' se compone de 30 fotografías encargadas específicamente para esta exposición al fotógrafo bilbaíno Iñigo Bujedo Aguirre, un vídeo de Iñigo Salaberría sobre la vida en el metro de Bilbao y la proyección de imágenes históricas de la ciudad de Bilbao.

También incluye la proyección de documentales bajo el título "Bilbao: transformación urbana y social", que ha seleccionado AlhóndigaBilbao en colaboración con la Filmoteca Vasca, un ciclo de conferencias y un proyecto educativo.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.