Supersubmarina y Love of Lesbian, entre los candidatos a mejor artista español en los MTV

  • Las dos bandas competirán contra Corizonas, Iván Ferreiro y The Zombie Kids en la categoría de mejor grupo español de los MTV European Musica Awards.
  • Rihanna capitanea las categorías generales.
Love of Lesbian, Supersubmarina e Iván Ferreiro, candidatos a los Premios MTV European Music Awards.
Love of Lesbian, Supersubmarina e Iván Ferreiro, candidatos a los Premios MTV European Music Awards.
Archivo
Love of Lesbian, Supersubmarina e Iván Ferreiro, candidatos a los Premios MTV European Music Awards.

Los galardones anuales MTV European Music Awards, también conocidos como EMA, han desvelado los nominados regionales a mejor banda 2012.

Cinco propuestas españolas aspiran a convertirse en el mejor artista español. Se trata de Love of Lesbian, Supersubmarina, Corizonas, Iván Ferreiro y The Zombie Kids, todos ellos cercanos a los circuitos independientes pero que han despertado un gran interés en los últimos años entre un público más o menos mayoritario.

Así, los barceloneses Love of Lesbian han sido reclamados para encabezar la mayor parte de los festivales de pop rock de este años de la península, mientras Supersubmarina triunfaron en el DCode madrileño y ahora siguen girando por Albacete, (este jueves), Ciudad Real (5 de octubre), Guadalajara (19) antes de llegar a Londres el día 20 de este mes. Los miembros de Arizona Baby y los Coronas viven uno de sus momentos de mayor éxito aliados, bajo el nombre de Corizonas, e Iván Ferreiro no deja aumentar fechas de conciertos para pasear sus Confesiones de un artista de mierda.

Frente a los anteriores, fieles devotos del pop y el folk rock, The Zombie Kids es un dúo de DJ y productores cuyo tirón ha llamado la atención las multinacionales.

Rihanna, reina de las candidaturas

En cuanto al resto de categorías, Rihanna las capitanea con seis nominaciones, entre ellas la de mejor canción por We found love, mejor artista femenina, mejor artista pop o mejor look. Taylor Swift le sigue con cinco candidaturas. Justin Bieber y Katy Perry están empatados con cuatro, mientras Lady Gaga, la ganadora de 2011, está nominada en tres categorías. Con una nominación figuran Nicki Minaj, Kanye West, Lana del Rey, Carly Rae Jepsen y Fun.

Ahora los usuarios puedes votar por sus artistas locales favoritos hasta el 9 de noviembre. El nombre de los ganadores se conocerá durante la gala de los EMA, el día 11.

Encuesta: ¿Quién son los mejores artistas de los candidatos a los EMA?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento