El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha puesto en valor el interés de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, por conocer las "casa de todos los castellano-manchegos", donde ha visitado el salón de plenos y se ha interesado por el escaño de la presidenta del Gobierno, María Dolores de Cospedal, y por el del diputado del Grupo Parlamentarios Popular que precisa silla ruedas, David Atienza.

Durante la recepción que ha tenido lugar en la sede del parlamento regional, el presidente ha recorrido junto a la Defensora del Pueblo diferentes dependencias de la asamblea como el salón de plenario, el claustro o el despacho del propio presidente donde Becerril ha firmado en el libro de honor, ha informado el Parlamento en nota de prensa.

Tirado ha explicado a la Defensora parte de la historia de la sede de la Cámara que acogió un parque de bomberos, cuartel de la Guardia Civil, sede carcelaria y convento. Asimismo, Tirado le ha comentado iniciativas aprobadas por unanimidad en las Cortes así como plenos extraordinarios en favor de colectivos desfavorecidos o especializados, como ONGs o en favor del Cooperativismo, así como la creación de la Comisión Permanente No legislativa de Políticas Integrales de la Discapacidad.

En este sentido Tirado ha mostrado la sensibilidad del parlamento por colectivos con capacidades diferentes y de ahí que hace unos días el propio presidente se desplazara a la sede del Defensor del Pueblo donde asistió a la presentación del último libro del profesor Enrique Belda sobre la investigación en signos para personas sordas.

Consulta aquí más noticias de Toledo.