La Generalitat valenciana ha informado este jueves de la constitución de la Comisión Interdepartamental de apoyo a las madres biológicas de niños robados y a las asociaciones que las representan, una de las medidas incluidas en la resolución aprobada por las Corts el 7 de marzo para ayudar a este colectivo.

El propio conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, se comprometió el pasado jueves en la Comisión de Política Social de la Cámara a que la constitución se llevaría a cabo esta semana y finalmente, fue este miércoles cuando se formó este grupo de trabajo encargado de coordinar las diversas actuaciones para clarificar el robo de niños y las adopciones ilegales de recién nacidos, en el que estarán representadas las 'conselleries' de Justicia y Bienestar Social, Gobernación y Sanidad.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, durante la reunión se acordó también el texto del Proyecto de Decreto que recogerá el objeto, funciones, composición y funcionamiento de dicha Comisión Interdepartamental, que tendrá que ser aprobado por el pleno del Consell para la constitución oficial de la misma, que ya ha empezado a trabajar.

Esta comisión tiene previsto reunirse "en fechas próximas" con las asociaciones para darles cuenta de los trabajos a realizar. Cabré anunció la pasada semana que la Generalitat permitirá la realización de pruebas de ADN en los hospitales públicos y el Instituto de Toxicología en los casos de niños robados que se encuentran en los juzgados.

Consulta aquí más noticias de Valencia.