Los diputados Carolina Hernández, Carolina Agudo, Vicente Giménez, Beatriz Jiménez y Carlos Velázquez, del Partido Popular, y José Molina, del PSOE, se incorporarán a la Diputación Permanente de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Según ha explicado el presidente del Parlamento, Vicente Tirado, la Mesa de las Cortes calificó el pasado 27 de septiembre favorablemente las propuestas de los grupos parlamentarios para completar los miembros que faltaban en este órgano parlamentario.

Las propuestas de ambos grupos, un titular —Carolina Hernández— y cuatro suplentes por parte del Grupo Popular, y un diputado suplente por parte del Grupo Socialista, han sido aprobadas por asentimiento.

La Diputación Permanente está presidida por el presidente de las Cortes y forman parte de la misma, además de los restantes miembros de la Mesa, los presidentes y portavoces de los grupos parlamentarios y siete diputados regionales propuestos por los grupos en número proporcional al de su composición.

Los diputados elegidos este jueves lo han sido a consecuencia de los cambios producidos en la composición de los grupos parlamentarios desde el inicio de la VIII Legislatura, que habían supuesto también cambios en la Diputación Permanente no cubiertos hasta ahora.

Consulta aquí más noticias de Toledo.