La consellera de Cultura, Patrimonio y Educacion, Maruja Baíllo, se desplazo ayer miércoles a Mallorca para pedir personalmente el apoyo del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, para la candidatura del legado talayótico de la Isla como Patrimonio Mundial frente a la UNESCO, tal y como han señalado este jueves fuentes de la administración insular.

Precisamente entre este jueves y mañana viernes se reúne el Consejo Nacional en Madrid con el fin de valorar las memorias explicativas de los proyectos que las diferentes comunidades autónomas han presentado para optar a este reconocimiento internacional.

Posteriormente, será una comisión técnica de trabajo la que finalmente haga una selección de los proyectos a presentar frente a la UNESCO, que hará público el día 1 de febrero qué candidaturas de cada país se aceptan finalmente. .

"Teniendo en cuenta la repercusión internacional, tanto en el ámbito cultural como turístico, que tendrá el hecho de que Menorca sea declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su legado talayótico, es mi deber realizar todas las gestiones posibles para obtener la máxima ayuda posible", ha indicado Baíllo tras su encuentro con Bauzá.