El detenido este miércoles en Palma de Mallorca, acusado de intentar causar una matanza en la universidad de Baleares, ganaba grandes cantidades de dinero jugando al póker en internet, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Al detenido se le han incautado hasta 7.000 euros procedentes del juego en la red.

Estas fuentes indicaron también que el joven, de 21 años de edad, cursaba en la actualidad estudios de administración de empresas en un módulo de formación profesional en un instituto. En el pasado había realizado estudios de electrónica, materia de la que tenía importantes conocimientos.

Manual fabricar explosivos

En los escritos intervenidos al detenido, presumía de saber confeccionar artefactos a partir del material adquirido. Fuentes de la investigación confirman que en los registros practicados tras la detención se le han intervenido también diversos manuales sobre fabricación de explosivos.

El arresto se produjo en el momento en el que una empresa de mensajería se personó en el domicilio del joven para entregarle parte de la mercancía que había encargado por internet.

La Policía le seguía la pista desde hace cinco meses, concretamente desde el momento en el que contactó con páginas de internet para comprar el explosivo que presuntamente iba a utilizar para cometer la acción criminal.