Los extrabajadores de la empresa FMC Foret realizarán este jueves a partir de las 09,30 una asamblea ante las puertas de la fábrica para determinar las acciones que llevarán a cabo para mostrar su "rechazo absoluto" al cese "irrevocable" de las negociaciones entre su compañía y Fertinagro.

Asimismo, entre otras de las acciones que pondrán en marcha se encuentra la solicitud de una reunión urgente al delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, al subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, y al alcalde del Ayuntamiento de Huelva, Pedro Rodríguez.

Del mismo modo, pedirán una reunión urgente a ambas empresas para que expliquen realmente los motivos por los cuales han roto el acuerdo alcanzado en su día.

Así, tal y como ha informado la Fitag en una nota, los ex representantes sindicales en la empresa FMC Foret han mostrado su "absoluto y rotundo" rechazo a la ruptura del acuerdo que "habían alcanzado" ambas partes, según "les habían trasladado las partes implicadas" e incluso "a la propia Junta de Andalucía y que se había presentado en el puerto de Huelva y en la Delegación de la Junta de Andalucía".

"Pedimos, por tanto, que se retire la irrevocabilidad de la decisión, puesto que entendemos existen posibilidades de encontrar soluciones plausibles y razonables", ha informado el sindicato.

En esta misma línea, destaca que este es "el peor de los escenarios" al que nos se podían enfrentar al ser "la situación más perjudicial para todas las partes implicadas, especialmente la de los trabajadores".

Considera que para FMC-Foret es la opción "más costosa "en todos los sentidos, mientras que Fertinagro Sur pierde "credibilidad y unas posibilidades de negocio muy sustanciosas".

"Huelva y Andalucía pierden una importante capacidad económica y social y los trabajadores pierden las posibilidades de recolocación a la que se habían comprometido ambas empresas", añade.

Ante esto, exige "la implicación" de la Administración central, autonómica y local en "la búsqueda de las soluciones", adoptando todas ellas un papel "más protagonista y determinante" para la consecución de un acuerdo "satisfactorio" entre las partes, que permita conseguir "los objetivos de continuidad de la actividad industrial y la generación de nuevas alternativas de empleo".

En esta misma línea, han pedido que se suspenda, hasta conseguirse un nuevo acuerdo, la decisión de FMC-Foret de desmantelar las instalaciones.

Consulta aquí más noticias de Huelva.