El secretario general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, ha insistido este miércoles en que, "si la Junta está de acuerdo", se cobre una tasa a la Central Nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) y se destina a la reinversión en los desempleados de la zona.

Villarrubia, quien ha mantenido una reunión de trabajo con la Ejecutiva local del PSOE de Miranda de Ebro (Burgos), ha reclamado una vez más que se cree empleo en la zona y se ponga en marcha el plan 'Reindus' que se ha "anulado" y no se deprima este entorno y los trabajadores puedan acceder a puntos de trabajo que "el PP prometía y comprometía".

En este marco, ha insistido en que, "si la Junta está de acuerdo" y aunque "suene a paradoja", la empresa debería pagar una parte para que se reinvierta en los desempleados de la zona.

"Si es un año, año y medio, dos, que se lleve la alforja un poco más ligera y esa pequeña ligereza, que pueden ser unos cuantos millones de euros, reinviertan en la zona que entre unos y otros ha sido engañada", ha añadido el líder de los socialistas de Castilla y León.

Consulta aquí más noticias de Burgos.