La CIG ha convocado una concentración para el próximo día 11 de octubre ante la Xunta de Galicia para pedir "un compromiso claro y nítido en defensa de los 6.000 puestos de trabajo directos del Grupo NCG Banco", en el que incluyen a Novagalicia, al Banco Gallego y a las empresas auxiliares.

Ante "los momentos de incertidumbre" que vive la plantilla, puesto que la previsión es que la nueva inyección de capital en la entidad conlleve nuevos ajustes, la CIG ha emprendido varias acciones para que se escuche "la voz de los trabajadores".

Así, además de entrevistas con la dirección del banco y con responsables del Ministerio de Economía para conocer el futuro de la entidad, el sindicato llama a acudir a una concentración el próximo 11 —jueves— ante la Xunta, convocada para las 11.00 horas.

"La Xunta Galicia es responsable directa de la situación que vivimos y queremos su implicación en la defensa de los 6.000 puestos de trabajo", reclama la CIG-Banca, que está organizando también asambleas de trabajadores y trata de lograr una reunión con responsables de la Unión Europea sobre el proceso de reestructuración de la banca.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.