El concejal municipal y diputado provincial de Unión Cordobesa (UCOR) Carlos Baquerín ha reiterado este miércoles al líder del partido, Rafael Gómez, que acredite "en qué se ha gastado" unos 100.000 euros, que "ha sacado en efectivo del banco" de los grupos municipal y provincial de UCOR.

En una nota remitida a Europa Press, Baquerín dice que el grupo municipal de UCOR puede hacer a través de su portavoz, Juan Miguel Alburquerque, "lo que desee", después de que el comité ejecutivo de Unión Cordobesa haya pedido la contabilidad de todos los grupos políticos en el Pleno del Ayuntamiento de la capital.

No obstante, aclara que él se ha limitado, "como miembro de ese grupo y en el ejercicio de mis derechos y obligaciones", a exigirle a Gómez que acredite "en qué se ha gastado" la citada cantidad, y "hacer lo propio con los ediles Alburquerque y Aurora Aguilar, que son también responsables de su aplicación".

De este modo, argumenta que "si Gómez desconfía de las finanzas de otros grupos políticos, es un problema exclusivamente suyo, yo lo que exijo es que me diga él personalmente, en qué se ha gastado esa importante cantidad de dinero, y lo hago como integrante del mismo grupo municipal y como portavoz del grupo provincial".

Para Baquerín, Gómez pretende "complicarlo todo para derivar y enmascarar su propia responsabilidad", pero, a su juicio, "está resultando políticamente muy torpe y cada vez más sospechoso".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.