Forética, la asociación de empresas y profesionales líder en responsabilidad social de la empresa (RSE), ha seleccionado a la empresa vallisoletana de servicios Grupo Norte y la compañía de distribución Ikea, con la iniciativa de su tienda en Valladolid, para participar en el

Iv csr marketPlace.

El evento, que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid, reunirá 50 soluciones de gestión empresarial que se abordan desde la óptica de la sostenibilidad y la responsabilidad social y que han sido presentadas por 45 empresas y entidades, han informado a Europa Press fuentes de la organización del encuentro.

En el caso de Grupo Norte se ha presentado su iniciativa 'Hay que pedirlo', que se enmarca dentro de la categoría 'Transparencia y Buen Gobierno', cuyo objetivo es promover los derechos sindicales y libertad de asociación en su empresa de Chile.

Por su parte, la tienda de Ikea en Valladolid, que figura en "Responsables con el clima" se expondrá como ejemplo de arquitectura y uso eficiente de la energía y uso responsable del agua.

El CSR MarketPlace de Forética es el evento de referencia que se organiza en España y sirve de punto de encuentro no sólo entre los profesionales de RSE, sino que esta abierto al resto de áreas de la empresa.

Su formato innovador, de mercado de intercambio de experiencias, permite interactuar en todo momento tanto con los participantes que presentan sus iniciativas como con el resto de visitantes interesados en las mismas. Este conocimiento de las soluciones permite a los asistentes votar por la mejor de ellas.

En este sentido, se espera una participación numerosa de profesionales de la RSE, comunicaciones, medio ambiente, recursos humanos y marketing entre otros, que ya han comenzado a inscribirse en la web desde comienzos del presente mes de septiembre.

Iniciativas responsables

Las 50 soluciones, que han sido seleccionadas de un total de 64 candidaturas recibidas, se han dividido en cinco categorías como son 'Responsables con el Clima', con 13 soluciones; 'Impacto en la Comunidad', con 12 soluciones; 'RSE y Mercado', con once; 'Lugar de trabajo', con ocho soluciones y 'Transparencia y Buen Gobierno', con siete.

Las categorías se relacionan con las distintas áreas de la gestión de una empresa, demostrando la incidencia de la responsabilidad social y la competitividad de las mismas.

En esta edición, por su impacto y relevancia global, se ha dado una especial atención a 'Responsables con el Clima' y cómo la empresa trabaja por reducir su huella ecológica y generar un cambio de comportamiento de cara a los desafíos del cambio climático.

Las soluciones seleccionadas representan una amplia variedad de empresas, tanto nacionales como multinacionales, grandes y Pymes; entidades públicas y ONG. Las mismas incluyen entidades presentes en las 17 comunidades autónomas, principalmente Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.

En el CSR MarketPlace están presentes los principales sectores económicos: financiero, farmacéutico, salud, consultoría, turismo y hostelería, distribución, energético, tercer sector, tecnología, y entidades y organismos públicos. Todas las entidades participantes mostrarán ejemplos de cómo enfrentan desafíos concretos en su gestión y las soluciones e innovación que aportan para mejorar su impacto y resultado.

Para la presente edición del MarketPlace 2012 se cuenta con el patrocinio de Ikea y Sanitas y el apoyo de la Cámara de Comercio de Madrid y la colaboración de la Fundación Biodiversidad.

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