El próximo miércoles día 10 de octubre se celebra una reunión del Consejo de Administración de la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM), en un encuentro cuyo punto principal es la ratificación del preacuerdo alcanzado recientemente entre la dirección de la empresa y los representantes sindicales.

El pacto, que ya ha sido ratificado por los trabajadores de la empresa pública, contempla durante un periodo de 4 años el paso de la plantilla a trabajadores fijos discontinuos por periodos de entre 8 y 9 meses al año —9 meses el primer,tercer y cuarto año; y 8 meses el segundo año—, período tras el cual toda la plantilla volverá a su situación actual, ha informado GEACAM en nota de prensa.

Con este plan se mantienen a los 2.022 puestos de trabajo que actualmente conforman el dispositivo contra incendios, tal y como siempre ha procurado la dirección de la compañía. Además, durante los meses que no trabajen los empleados podrán cobrar el subsidio de desempleo; y si en algún caso particular no existiese derecho al mismo la empresa se compromete a aportar la cantidad que hubiera correspondido.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.