La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Laredo ha expresado su "profundo malestar" por la actitud "intransigente y poco dada al diálogo" que el Ayuntamiento está mostrando en decisiones como los mercadillos habilitados "la práctica totalidad" de los fines de semana del verano o el organizado para los domingos, "haciendo oídos sordos" a la petición de trasladarlo a los jueves planteada por los comercios y empresas locales, que se sienten "perjudicados".

Y es que aunque desde Acelar entienden que las actividades que se organizan en épocas festivas tienen que servir para atraer gente que consuma en el comercio local y genere riqueza, con los mercadillos el objetivo conseguido es "justamente el contrario", ya que se promueve la compra en los puestos ambulantes.

En un comunicado, comerciantes y empresarios rechazan el que se hayan montado los mercadillos estivales "sin haberlo consultado, ni siquiera comentado" a esta organización.

A ello se suma, añaden, la "imposición" de las casetas en la Semana Grande, así como "la falta de control en el cumplimiento de las normas" descritas al principio.

"Colocación de terrazas por parte de los establecimientos, venta de productos no acordados en las bases, incumplimientos en el horario de cierre de las casetas", citan al respecto desde Acelar, para criticar la forma "tan improvisada" en que se han desarrollado estos eventos.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.