El secretario general del PPdeG y conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, ha recordado al líder del PSdeG, Pachi Vázquez, que formó parte de un Gobierno, en alusión al bipartito, que no hizo "absolutamente nada" por impulsar el área metropolitana de Vigo pese a ser un compromiso electoral de su partido y ha manifestado su deseo de que "no tenga la oportunidad de volver a meter en un cajón" el proyecto.

"Espero que no tengan la oportunidad de volver a meter el área metropolitana de Vigo en un cajón, olvidarse otra vez y volver a incumplir promesas", ha sentenciado Rueda, tras afirmar Pachi Vázquez este miércoles que, si gobierna tras el 21-O, "lo primero" que hará será "derogar" esta norma y promover una ley que ponga a la ciudad "en su sitio".

Preguntado por estas declaraciones, Rueda las ha situado "en la tónica" de Vázquez y ha censurado que pretenda "destruir lo que hay". Al tiempo, ha asegurado que espera que el candidato socialista a presidir la Xunta tenga "alguna propuesta más que decir que va a acabar con lo que hay". "Propuestas constructivas", ha demandado.

Dicho esto, ha recordado que el anterior Ejecutivo bipartito "no hizo absolutamente nada" por impulsar el área metropolitana, mientras que el PP "cumplió su compromiso electoral" al ponerla en marcha en esta legislatura. Ahora, ha defendido, toca "darle contenido por encima de personalismos".

En este sentido, ha apuntado al alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, para sugerir que quiere "cargarse" el proyecto porque no se ajusta a sus intenciones, antes de lamentar que Pachi Vázquez secunde su postura porque está "muy necesitado de que en su partido lo apoyen un poco".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.