Las oposiciones de Secundaria comenzarán este sábado, 5 de octubre, a las 16 horas, con el acto de presentación de los aspirantes a las 25 plazas convocadas por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.

En concreto, la presentación de los candidatos a profesor en la especialidad de Lengua Castellana y Literatura (que cuenta con 13 plazas) tendrá lugar en el IES José María de Pereda, y la de Matemáticas (12 plazas), en el Conservatorio Jesús de Monasterio, en Santander.

Por su parte, las pruebas se desarrollarán el lunes día 8, para Lengua y Literatura, a las 15.30 horas en el José María de Pereda, y el martes 9 en el caso de Matemáticas, a la misma hora y en el mismo lugar. En total, 1.500 opositores han sido admitidos a realizar estos exámenes.

Según una resolución del departamento que dirige Miguel Ángel Serna, publicada este miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y recogida por Europa Press, el llamamiento de los aspirantes se iniciará por la persona cuyo primer apellido comience por la letra 'O', de acuerdo con el sorteo celebrado al efecto.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.