La Guardia Civil y miembros de Vigilancia Aduanera (DAVA) aprehendieron el pasado día 5 de septiembre más de 3.400 gramos de cocaína de gran pureza en el aeropuerto vizcaíno de Loiu, tras comprobar que un ciudadano español, residente en La Rioja, ocultaba la droga en el interior de su equipaje.

Según ha informado la delegación del Gobierno en el País Vasco, la droga estaba escondida entre los enseres personales de la maleta que el detenido había facturado en el aeropuerto de Santo Domingo (República Dominicana).

Los agentes que llevaban a cabo la inspección de pasajeros y equipajes del vuelo de la compañía Air France, que cubre la ruta con el país caribeño, vía París, sospecharon del equipaje al someterlo a una primera inspección con rayos X, constatando la existencia de la sustancia estupefaciente al revisar la maleta manualmente junto con el detenido.

Las posteriores investigaciones permitieron la identificación de otros responsables del intento de introducción de la droga, procediéndose, el día 19 de septiembre, a la detención de una segunda persona en Logroño relacionado con estos hechos.

La cocaína incautada está valorada en 119.162 euros, aunque previsiblemente habría alcanzado un precio mucho mayor tras su puesta en venta en el mercado ilegal. Efectivos de la Guardia Civil continúan las investigaciones en relación con los hechos.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.