Los alumnos de la Universidad de Murcia (UMU) podrán hacer prácticas en empresas de Beniel, gracias al convenio que se ha firmado este miércoles en Convalecencia entre la institución docente y el Consistorio del municipio.

Las prácticas se tramitarán en el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE), que depende del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, cuya máxima responsable, la vicerrectora Maribel Sánchez-Mora, también estuvo presente en el acto de firmas.

En rueda de prensa, el alcalde de Beniel, Roberto García, ha explicado que se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento para crear empleo, "proyecto que está abierto a todas las administraciones y en el que participan casi todas las empresas grandes de la localidad", indicó.

En concreto, hay entre 30 y 40 empresas ya certificadas para colaborar, y ha señalado que se han adherido al convenio el 95 por ciento de las compañías grandes del municipio, fundamentalmente de sectores tales como la industria, la química o los muebles.

En este sentido, ha matizado que su objetivo principal en la legislatura es, "en la medida de nuestras posibilidades, generar el mayor empleo y de la máxima calidad posible porque, añadió, formar y dar trabajo es lo que necesita la sociedad española y la Región de Murcia".

El alcalde ha manifestado que el acuerdo no tiene límite de alumnos, y ha hecho referencia a la variedad del tejido industrial en Beniel, relacionado fundamentalmente con la alimentación, consumibles y productos químicos, entre otras cosas.

El rector, José Antonio Cobacho, ha abundado en esta idea y ha dicho que el principal problema de España es el desempleo, "la elevada tasa de paro es lo que nos distingue del resto de países de nuestro entorno con dificultades".

Consulta aquí más noticias de Murcia.