El Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones (Think TIC) acogerá el próximo 25 de octubre la edición especial de la Jornada sobre Aplicaciones Informáticas 'The APP Date' dirigida a profesionales de todo el norte de España, en la que contará con la presencia del creador de Apalabrados, Maximo Cavazzani.

El objetivo de este encuentro es analizar, investigar y conectar profesionales interesados en el fenómeno de las aplicaciones informáticas para móviles, tabletas o televisores. 'The APP Date' apuesta por el encuentro de profesionales de la zona norte de España con un espacio dedicado a la conexión y el networking.

Este encuentro tendrá como uno de sus principales atractivos al creador de Apalabrados, Maximo Cavazzani, la aplicación que "ha enganchado" a millones de españoles y que supone todo un caso de éxito internacional en las 'apps' de entretenimiento.

Además, en esta jornada se abordarán también otros niveles de actuación como la educación, los medios de comunicación, el consumo, el turismo o la enología desde la perspectiva de las aplicaciones.

El evento cuenta también con la UNIR como socio principal, ya que como ha manifestado su director de Relaciones Institucionales, Josu Ahedo, esta universidad "es pionera en internet y tiene una metodología innovadora que se basa en un aprovechamiento máximo de las posibilidades de las nuevas tecnologías de comunicación".

En este sentido ha apuntado Ahedo, "el aprendizaje resulta bastante más eficaz que el desarrollado en las tradicionales aulas físicas".

Talleres formativos

En este primer encuentro AppDate en La Rioja, el Think TIC ha programado tres talleres prácticos de introducción al mundo de las aplicaciones móviles dirigidos a informar y sensibilizar a los emprendedores y empresarios riojanos de las ventajas que esta tecnología puede aportar a sus negocios y a su comunicación con sus clientes.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.