El Fiscal Superior del País Vasco, Juan Calparsoro, ha considerado que los delitos contra el orden público están "suficientemente sancionados" en el Código Penal, en referencia a los altercados que se han producido en los últimos días en las manifestaciones del 25-S.

Calparsoro ha respondido, de esta manera, a preguntas de los periodistas sobre la propuesta de la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, de limitar la Ley de Manifestación después de estas movilizaciones contra los recortes.

Durante la presentación este miércoles de la Memoria Fiscal de la Comunidad Autónoma Vasca de 2011, el máximo representante del Ministerio público en Euskadi ha señalado que hay una reforma anunciada por el Gobierno para "modificar este tipo de conductas y tipos penales". "Todavía no conocemos el texto, aunque han anunciado las ideas principales", ha señalado.

A su juicio, "los delitos contra el orden público en el Código Penal están suficientemente sancionados". "No sé sí habrá algún caso en el que se pueda mejorar la tipificación penal. En principio, yo creo que es suficiente con lo que hay", ha afirmado.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.