El Ayuntamiento de Santander está "satisfecho" con la partida de 100.000 euros que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 destinan a la senda costera de la ciudad, "una reclamación histórica" de la capital cántabra, según ha destacado este miércoles el alcalde, Iñigo de la Serna.

En declaraciones a la prensa tras inaugurar el IX Encuentro de la Red Iberoamericanas de Oficinas del Cambio Climático, De la Serna ha afirmado que observar esta partida en los PGE ha sido "muy grato", ya que "aparece por primera vez".

El alcalde ha puntualizado que 100.000 euros es la "inversión inicial para este mismo año", con la que el Ayuntamiento podrá comenzar a "licitar, adjudicar, contratar e incluso iniciar los trabajos" de la senda, pero ha ensalzado que esta partida también tiene "un compromiso para las siguientes anualidades".

"Estamos muy satisfechos de que esta obra por fin pueda iniciar su tramitación con la garantía de que hay cobertura presupuestaria, porque era una de las reclamaciones históricas de la ciudad de Santander", ha señalado el regidor municipal.

De la Serna ha destacado que con esta partida se "ha cumplido el compromiso" tanto del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente como del secretario de Estado de Medio Ambiente de hacer "lo posible, en este contexto económico" para incluir una partida en los PGE de 2013.

El alcalde de Santander se ha limitado a valorar esta partida, pero, sin embargo, no se ha pronunciado en términos generales sobre la inversión de los PGE para Santander, ya que, según ha indicado, "todavía los estamos analizando".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.