Extrabajadores de Santana Motor y su parque de proveedores, ubicados en Linares (Jaén), tienen previsto reunirse este miércoles con el Defensor del Pueblo Andaluz, al que trasladarán la "situación insostenible" que atraviesan debido al "incumplimiento" del Plan Linares Futuro por parte de la Junta.

Según ha señalado a Europa Press el responsable de Acción Sindical de CCOO en la provincia, Juan Salazar, en torno a un centenar de personas se trasladará en dos autobuses hasta Sevilla, donde a las 11,00 horas mantendrán el encuentro con José Chamizo.

En la reunión, le trasladarán la "tortura psicológica" que están padeciendo ante los "incumplimientos" de la Junta respecto al Plan Linares Futuro firmado el 14 de febrero de 2011 y que el fin de la automovilística sin que hasta el momento se hayan hecho efectivas las contrapartidas tanto de carácter social, con prejubilaciones, formación y recolocaciones, como industrial con nuevas actividades.

De este modo, dejarán constancia de su "impotencia" ante situaciones "muy graves que están viviendo familias" de 'santaneros', la mayoría de los cuales no percibe ya prestación por desempleo, pero debe abonar las cuotas del convenio especial de la Seguridad Social. Y es que, "al menos" quieren "sentir que les escuchan", toda vez, a su juicio, los representantes del Ejecutivo regional "se están riendo de ellos tras casi 20 meses de promesas incumplidas", tal y como ha lamentado Salazar.

Junto a ello, el dirigente sindical ha criticado la "falta de noticias o interés" por parte de algún responsable autonómico hacia las personas que cumplen dos semanas encerradas en la sede que la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo tiene en la sevillana avenida de Hytasa con las mismas reivindicaciones.

En este sentido, Salazar ha exigido una "reunión urgente a tres bandas", entre los afectados, la Junta y la aseguradora CaixaVida para "poner sobre la mesa quién miente". "No hacen nada más que pasarse la pelota de un tejado a otro con los trabajadores en medio", ha criticado.

Consulta aquí más noticias de Jaén.