Casero: "El descenso de paro en 8.773 personas es un estímulo para seguir trabajando en las medidas del Gobierno"

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado hoy que "el descenso en 8.773 personas (un 3,54 por ciento menos) en las listas del paro, es un estímulo para seguir trabajando en las medidas adoptadas por el Gobierno regional".
Casero
Casero
JUNTA
Casero

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado hoy que "el descenso en 8.773 personas (un 3,54 por ciento menos) en las listas del paro, es un estímulo para seguir trabajando en las medidas adoptadas por el Gobierno regional".

En nota de prensa la Junta ha señalado que aunque el paro se ha reducido de forma "importante" en el sector de la agricultura, con un descenso de 3.838 personas con respecto al mes de agosto de 2012, también ha decrecido "significativamente" en la construcción, con un descenso de 2.806 personas, mientras que en el sector servicios lo ha hecho en 1.445 personas y en la industria en 1.048 personas.

Por provincias, Ciudad Real lidera el ránking, con 4.745 parados menos; Toledo, con 2766; Cuenca, 884; Albacete, 744; únicamente la provincia de Guadalajara presentó un aumentó de 366 parados en el mes de septiembre.

Este descenso es "especialmente positivo" si se compara con la media de las variaciones mensuales de paro en los meses de septiembre, es decir, en esta ocasión el descenso ha sido del 3,54 por ciento, mientras que la media de los últimos diez años ha sido del 0,53 por ciento, ha dicho la consejera.

"Tanto en términos absolutos como relativos, se trata del mejor mes de septiembre de la serie histórica en cuanto al descensos del paro registrado se refiere", ha enfatizado.

Por su parte, la afiliación a la Seguridad Social se ha incrementado un 2,62 por ciento, con lo que 16.551 trabajadores más se han afiliado el pasado mes de septiembre. Por provincias, sube en todas: en Ciudad Real 7.791 personas; Toledo 3.437 personas; Albacete 3.008; Cuenca 2.185; y Guadalajara 130 personas más que el mes de agosto.

Los contratos registrados en Castilla-La Mancha en el mes de septiembre han sido 89.287, lo que supone una subida respecto al mes anterior de 44.061 contratos más, un 97,42 por ciento, mientras que a nivel estatal la subida ha sido del 21,48 por ciento. Por provincias, los contratos registrados respecto al mes anterior han subido en todas las provincias.

Por edades, es "especialmente positivo" el descenso de un 4.72 por ciento entre los hombres menores de 25 años, lo que supone el sexto mes consecutivo de reducción de desempleo en este sector de población.

Casero ha informado que "cuantitativamente hablando, es el segundo mejor dato de todo el año en nuestra región y porcentualmente el mejor de España en este mes de septiembre, lo que pone de manifiesto la buena gestión del Gobierno en materia de empleo".

No obstante, pese a los "buenos" datos del mes de septiembre, la consejera de Empleo y Economía ha animado a todos los implicados a seguir trabajando en la misma línea y con la misma intensidad, de cara a poder reducir cuanto antes la cifra de 239.235 parados que actualmente tiene Castilla-La Mancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento