Detienen a dos jóvenes por una agresión con arma blanca entre Santa Lucía y el Río de la Pila

Los heridos están fuera de peligro y el autor de la puñalada ha ingresado en prisión

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes por una agresión con arma blanca registrada en la madrugada del sábado al domingo en la confluencia de las calles Santa Lucía y el Río de la Pila, durante un enfrentamiento que se desató sin mediar discusión. Los heridos, otros dos jóvenes, están fuera de peligro, y el autor de las puñaladas ha ingresado en prisión, según han informado este martes fuentes policiales.

Los detenidos son M.M., de 24 años, que carecía de antecedentes, y A.R., de 18 años, al que le consta una detención por robo con fuerza. Se les intervino una navaja multiusos manchada de sangre.

Los hechos ocurrieron sobre las 4,50 horas del día 29. A esa hora se recibió una llamada en la Sala del 091 avisando de que se estaba produciendo una pelea en la que según testigos había armas blancas.

Una vez en el lugar, la dotación policial observa a un joven sentado en la acera con una herida de arma blanca en el costado izquierdo y otro joven que le tapona la herida con una prenda de vestir. Junto a ellos se encuentra otro chico que presenta una herida de arma blanca a la altura del bíceps del brazo izquierdo y un corte en la nariz.

Mientras esperan a los servicios de asistencia médica solicitados, son informados por varios acompañantes de los heridos de que los autores han sido dos individuos de los que facilitan descripción y que uno de ellos se encuentra caído en el suelo unos metros más allá en la vía pública, con una navaja ensangrentada en la mano, procediendo entonces, a su detención.

Otra dotación policial localiza en las inmediaciones al otro individuo que intentó huir, procediendo a su detención.

Los heridos fueron trasladados al hospital Valdecilla, donde recibieron asistencia médica y declararon que los hechos se habían desencadenado sin mediar provocación ni discusión alguna. Así uno de los individuos le había lanzado un vaso de cristal, que esquivó, sacando a continuación una navaja con la que le pinchó varias veces. Al mediar en la refriega, uno de sus amigos recibió una puñalada en el costado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento