Piden sanciones para el local homófobo

PSOE e IU reclaman al Ayuntamiento de Madrid que lo investigue.
La negativa de los dueños del restaurante madrileño La Favorita a celebrar la boda de una pareja de gays es «un claro y evidente caso de homofobia». Así lo cree el secretario de Movimientos Sociales de IU, David Chica, que ha exigido al Ayuntamiento de la capital una investigación de lo ocurrido.En parecidos términos se manifestó el concejal del PSOE Pedro Zerolo, que pidió que se abra una investigación y se produzcan «sanciones y un reproche social» si se confirma que hubo discriminación.

El caso, destapado por 20 minutos el viernes, ocurrió el mes pasado, cuando un portavoz de La Favorita le dijo a Juan Álvaro García y a su novio, que llevan 14 años juntos, que era mejor que no celebraran la boda en su local «por ser homosexuales», según denunció García a este periódico.

La Favorita ni confirmó ni desmintió las acusaciones de esta pareja. Una portavoz del local se limitó a decir que al resturante, un palacete situado en pleno barrio de Chamberí, «vienen a cenar muchos homosexuales».

«Deben rectificar»

El presidente de la Fundación Triángulo, Miguel Ángel Sánchez, afirmó que el motivo esgrimido por el restaurante «es discriminación y un delito», por lo que «lo mejor sería que La Favorita rectificara para que no fuera necesario entrar en procesos legales».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento