Dos detenidos y tres fugados en Melilla al intentaban pasar a Marruecos 400 kilos de cable de acero robado

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a dos individuos, mientras que otros tres se dieron a la fuga logrando introducirse en Marruecos, cuando fueron descubiertos en el momento que pretendían sacar de Melilla 400 kilogramos de cable de acero de alumbrado público robado en la ciudad española.
Material incautado
Material incautado
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Material incautado

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a dos individuos, mientras que otros tres se dieron a la fuga logrando introducirse en Marruecos, cuando fueron descubiertos en el momento que pretendían sacar de Melilla 400 kilogramos de cable de acero de alumbrado público robado en la ciudad española.

Según ha informado un portavoz de la 2006 Comandancia, la intervención se ha se realizado durando dos actuaciones dentro del denominado 'Plan de respuesta policial al robo de cableado de cobre'.

Así, el primero de los servicios realizados se ha llevado a cabo en la Aduana de Beni-Enzar cuando los agentes allí de servicio dieron el alto a una persona que en esos momentos pretendía salir hacia Marruecos circulando en una bicicleta que portaba dos sacos de grandes dimensiones completamente cerrados.

Al darle el alto y ser requerido para que mostrase su interior, el portavoz explicó que el individuo en cuestión se apeó de la misma por el lado opuesto al que se encontraba el agente de servicio y, de forma súbita, empujó el manillar contra el guardia civil haciendo que la bicicleta cayese sobre el mismo, a la vez que emprendía huida hacia Marruecos.

De la misma manera, otras dos bicicletas que iban detrás, al verse descubiertos, realizaron la misma acción, tirarlas al suelo y emprender sus conductores la huída hacia Marruecos "sin que fuese posible darles alcance, dada la rapidez de lo acontecido y el gran número de personas y otras bicicletas que en esos momentos circulaban por la Aduana", ha indicado.

Una vez abierto los sacos, los agentes comprobaron que contenían del orden de unos 400 kilogramos de cable de cobre del utilizado para el tendido eléctrico de farolas.

Por otro lado, el segundo servicio se ha materializado en el control de Farhana, cuando dos personas también provistos de una bicicleta pretendían introducir en Marruecos una "bobina de madera con cable tensor de acero", siendo interceptados por los guardias civiles antes que lograsen culminar su acción delictiva.

En este caso, ambos han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, tratándose de un ciudadano de nacionalidad española, natural y vecino de Melilla que atiende a las iniciales B.A.M., y otro de nacionalidad marroquí, M.B.

La citada fuente ha comunicado que el material recuperado pertenece a dos empresas de electricidad y comunicación. El primero a Proytecsa, empresa dedicada entre otras actividades a la cobertura de tendido eléctrico, la cual ha cifrado el daño causado en la sustracción en más de 70.000 euros, dado el alto coste que conlleva su reposición. El segundo a la empresa de telefonía Movistar, a cuyos representantes legales se les ha hecho entrega del material en calidad de depósito, a disposición de la Autoridad Judicial que entiende del caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento