El PSM-IV-ExM dice que si se construye el golf de Son Saletes el suministro de agua en Sencelles no está garantizado

La coalición cree que el Consell ha antepuesto en este tema los intereses particulares del presidente del PP de Sencelles
Font Son Saletes
Font Son Saletes
PSM-IV-EXM
Font Son Saletes

El PSM-IV-ExM ha asegurado este sábado que si se construye el campo de golf de Son Saletes -ubicado entre los municipios mallorquines de Sencelles y Binissalem- el suministro de agua en Sencelles no está garantizado, por lo que la coalición está estudiando la posibilidad de presentar un contencioso administrativo a la concesión de interés general.

Después de que este viernes la Comisión de Urbanismo del Consell de Mallorca otorgase el interés general a la construcción de este campo de golf, el portavoz de la coalición econacionalista, Jaume Font, en rueda de prensa ha calificado de "escandalosa" la actitud del conseller insular de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Mauricio Rovira.

Font ha destacado que los intereses del presidente del PP en Sencelles, Ventura Rubí, propietario de los terrenos en los que se pretende construir el campo de golf, se han puesto por delante de los intereses de los pueblos de Sencelles y Binissalem. Además, ha señalado que "Sencelles y Binissalem ya han manifestado que no quieren campos de golf y así lo recoge su planeamiento urbanístico".

"La Comisión de Urbanismo, deliberadamente, ha pasado por alto la prohibición a los campos de golf de estos dos pueblos para poder satisfacer los intereses de Rubí", ha manifestado Font.

Por su parte, el regidor de Independents de Sencelles, Francesc Oliver, quien participó en la Comisión de Urbanismo, ha lamentado que el Consell haya desatendido la petición del Ayuntamiento y no accediese a dejar el punto encima la mesa, "vistos los diversos puntos dudosos que presenta el proyecto y la incompatibilidad con el planeamiento urbanístico del pueblo".

Además, ha lamentado que se hayan "ignorado" los argumentos técnicos y legales de los representantes municipales en contra del golf. En este sentido, Oliver ha asegurado que la concesión del interés general presenta varias deficiencias como la "incongruencia" de que el Consell haya admitido una declaración verbal del propietario que asegura que ha cumplido uno de los requisitos que se habían pedido en relación al cierre del pozo "cuando el mismo Consell recientemente ha autorizado las obras de ampliación de la red de distribución de agua" de éste.

Por ello, el regidor entiende que el propietario ha mentido y que la institución insular "ha pasado por alto deliberadamente esta deficiencia".

Finalmente, Font ha puntualizado que la función del Consell es dar asistencia a los municipios y "no atacar al Ayuntamiento de Sencelles y reprocharles la calidad de la documentación presentada". En este sentido, Font ha interpretado que este "desprecio" "sólo se puede explicar por las presiones que debe estar recibiendo el conseller Rovira para autorizar el golf de Son Saletes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento