El PSOE reclama al Gobierno que "diga ya" cómo va a revalorizar las pensiones

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha instado al Gobierno central a que "diga ya" como va a revalorizar las pensiones en el año 2013, reclamando que "garantice ya" esta subida.
Óscar López
Óscar López
EUROPA PRESS
Óscar López

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha instado al Gobierno central a que "diga ya" como va a revalorizar las pensiones en el año 2013, reclamando que "garantice ya" esta subida.

Después de conocer que el Ejecutivo incluirá en el anteproyecto de los Presupuestos Generales del Estado de 2013 una subida del 1% de las pensiones, López ha recordado las declaraciones realizadas por el exdiputado del PP Manuel Pizarro para trasladar al Gobierno que "lo último que puede hacer es meter la mano en la caja de las pensiones".

"Lo digo por lo que pueda tener en mente" el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha añadido el secretario de Organización socialista, quien ha apuntado también que cuando José María Aznar abandonó la Presidencia del Gobierno el fondo de reserva de la Seguridad Social contaba con 15.000 millones de euros, mientras que al final del mandato del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, este fondo contaba con 67.000 millones de euros.

Respecto de los presupuestos, López también ha criticado también que el PP opte "una vez más" por "recorte sobre recorte" sin incluir en ellos "ninguna política de crecimiento o de creación de empleo", lo que a su juicio "debería ser la prioridad de este país", en lugar de unos recortes que "no conducen a nada" dado que con ellos "tampoco se acaba con el déficit".

Una campaña muy importante

López realizó estas declaraciones antes de participar en un reparto de propaganda en la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa, a la que acudió a hacer "campaña a favor del cambio", ya que considera que las elecciones autonómicas de Galicia son "muy importantes" puesto que no solo "pueden provocar un cambio" en esta autonomía, sino también contribuir a "pararle los pies al PP a nivel nacional en su camino de recortes, que no nos lleva a ningún sitio".

"Cuando un trabajador de Galicia vaya a las urnas, estará defendiendo su empleo, pero estará también defendiendo al resto de trabajadores de toda España", ha añadido el socialista.

Por otra parte, López también ha incidido en que observa "ciertas similitudes" entre la campaña en Galicia y las vividas hace unos meses en Andalucía y Asturias, durante las cuales Rajoy "escondió los presupuestos" de 2012, mientras que ahora "está escondiendo" sus "planes y sus negociaciones en relación con el rescate", con el objetivo de que "no se conozcan" hasta después de la celebración de los comicios autonómicos del 21 de octubre.

"Pero eso no es bueno para nadie", apuntó López, quien recordó que aquello "no le sirvió para ganar" en las citadas autonomías al igual que "tampoco le va a servir para ganar en Galicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento