El erotismo íntimo de Antonio Curto, al descubierto en su premiada obra 'Decir deseo'

  • El libro ha ganado esta semana el premio Incontinentes de Novela Erótica 2012.
  • Narra la historia de un hombre y una mujer que se encuentran en una casa en la falda de una montaña, se conocen, se descubren y se aman.
  • Curto se inició en la literatura como poeta, ahora es además novelista y columnista.
El escritor español Pedro Antonio Curto en una imagen de archivo.
El escritor español Pedro Antonio Curto en una imagen de archivo.
EFE
El escritor español Pedro Antonio Curto en una imagen de archivo.

La obra del escritor español Pedro Antonio Curto, que centra los temas de su bibliografía en la violencia y el erotismo, ha sido nuevamente reconocida esta semana con el III Premio Incontinentes de Novela Erótica, que convoca Ediciones Irreverentes, por su libro Decir Deseo.

La obra de "erotismo intimista", seleccionada entre 172 obras de 20 países, ha destacado entre novelas que en esta edición han tratado, sobre todo, de vivencias personales, "claramente autobiográficas en muchos casos", y diversos fetichismos, entre ellos la dominación y la sumisión, según explica la editorial en una nota.

Decir deseo narra la historia de un hombre y una mujer que se encuentran en una casa situada en la falda de una montaña, se conocen, se descubren, se contemplan y se aman mientras alguien les mira y cuenta lo que ocurre entre las paredes.

El autor

Curto, discípulo confeso de Franz Kafka, nació en la localidad guipuzcoana de Zumaia, aunque vive desde niño en Gijón, y es además ganador de otros premios como el Internacional de Periodismo Miguel Hernández, Irreverentes de novela, Gran Café de relatos, Relatos de Leioa y Antonio Porras de Pozoblanco.

Los personajes de las novelas y relatos de Curto son arrastrados por acontecimientos sociales que se imponen a sus deseos. Sus comienzos literarios fueron en la poesía, aunque más tarde se dedicó a la narrativa para fijar allí su campo creativo.

Entre sus libros publicados están Crónicas del asfalto (relatos),  (novela breve), Los viajes de Eros (relatos) y Los amantes del hotel Tirana, novela ganadora del Premio Ciudad Ducal de Loeches 2009. También ha sido incluido en importantes antologías como 13 para 21 (España) y La agonía del Nirvana (Argentina).

Como articulista escribe en el diario El Comercio de Asturias, en la revista literaria Kalepsia y el periódico Irreverentes. Además, Curto incursionado con éxito en el cine dirigiendo el cortometraje Maletango, exhibido en el Festival Internacional de Cine de Gijón.

*Consigue las mejores novedades en literatura en PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento