Más de 30 ciudades, algunas de C-LM, celebran este sábado el Día Mundial de la Tapa

Una treintena de localidades españolas, como Ciudad Real, Toledo o Albacete, organizarán durante todo el fin de semana más de 40 rutas para homenajear la costumbre de la tapa y potenciar así la gastronomía española, que cada año atrae a más de seis millones de turistas.
Tapa
Tapa
EUROPA PRESS/AHT

Una treintena de localidades españolas, como Ciudad Real, Toledo o Albacete, organizarán durante todo el fin de semana más de 40 rutas para homenajear la costumbre de la tapa y potenciar así la gastronomía española, que cada año atrae a más de seis millones de turistas.

La plataforma nacional de turismo gastronómico 'Saborea España' celebrará este sábado el Día Mundial de la Tapa con el objetivo de vincular el pincho a la marca España como distintivo culinario frente a otros países.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo esta misma semana, la iniciativa busca destacar la tapa y el tapeo como elementos diferenciales de la sociedad y la gastronomía española, que el año pasado atrajo a más de seis millones de turistas.

Rutas por toda españa

Durante el fin de semana, los asistentes al Día Mundial de la Tapa podrán disfrutar del binomio tapa-cerveza en los establecimientos participantes de ciudades como Madrid, Albacete, Badajoz, Barcelona, Benidorm, Ciudad Real, Las Palmas o Lugo.

De igual forma, se organizarán rutas de tapa en las ciudades de Bilbao, Burgos, Castellón, Cehegín, Gijón, Córdoba, Cuenca, Granada, Lleida, Murcia, León, Pamplona, Sevilla, San Sebastián, Santander, Segovia, Sant Carles de la Ràpita, Tenerife, Toledo, Zaragoza, Valencia y Vinarós.

Además, entre las actividades que se llevarán a cabo para festejar el hábito del pincho se encuentran actos culturales como un concurso de jóvenes fotógrafos y un debate académico-gastronómico con la tapa como elemento central.

Difusión internacional

De conformidad con los objetivos del Plan Nacional Integral de Turismo (PNIT), y con la actuación coordinada de la administración pública y empresas privadas como Mahou-San Miguel, el Club de Producto 'Saborea España' ha realizado campañas de promoción a nivel internacional.

En concreto, durante el mes de septiembre ha mostrado la oferta gastronómica española a través de presentaciones y muestras de cocineros en ciudades como Frankfurt o Londres, y este fin de semana las 33 Oficinas Españolas de Turismo localizadas en el exterior organizarán también diferentes actos con motivo del Día Mundial de la Tapa.

PROMOCIONES

Asimismo, las bodegas Campo Viejo se han unido a la celebración y por cada vino 'Campo Viejo' pedido, se podrá conseguir otro acompañado de una tapa gratis en diferentes establecimientos de Albacete, León, Murcia, Pamplona, Tenerife, Zaragoza, Galicia y Gipuzkoa.

Por su parte, la cadena de establecimientos Lizarrán ha creado el 'Pincho Estrella', que se servirá junto con una caña por un precio de dos euros en toda España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento